domingo, 26 de agosto de 2012

"YA IBA SIENDO HORA"

El Materno estrenará hospital de día pediátrico en un mes

El servicio evitará ingresos de niños para realizar tratamientos y pruebas 
R. Domínguez 
A Coruña / La Voz 26 de agosto de 2012 05:10GMT
Las obras en el Chuac siguen avanzando y mientras toma forma el nuevo servicio de Urgencias en el Hospital A Coruña, donde también se ha cruzado el ecuador de la reforma del servicio de anatomía patológica, en el Hospital Teresa Herrera continúa a buen ritmo la construcción del hospital de día de pediatría y de la nueva área administrativa.

Si todo va según lo previsto, a mediados de septiembre la tercera planta del Materno presentará un aspecto totalmente renovado y se abrirán unas instalaciones que, en el caso del hospital de día pediátrico, evitarán numerosos ingresos de niños. Se trata de pequeños que hasta ahora son atendidos en régimen de hospitalización de patologías, quirúrgicas y médicas, que pueden ser tratadas ambulatoriamente, o se les ingresa para realizarles pruebas que, por necesitar sedación, precisan un tiempo de observación hospitalaria.

Una vez finalizada la reforma del ala norte de la planta, unos 400 metros cuadrados correspondientes al área que hasta ahora ocupaban los lactantes, se convertirá en el hospital de día, con veinte plazas, dos consultas y una sala de técnicas especiales.

Al mismo tiempo se está llevando a cabo la reforma de la superficie que ocupaba esterilización, algo más de 300 metros cuadrados, para concentrar los despachos de pediatría, traumatología y cirugía pediátrica y configurar la nueva unidad administrativa, que contará con nueve despachos médicos, sala de reuniones, área de secretaría, y zona de limpieza.

En la realización de estas obras, el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña ha invertido alrededor de 350.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario