sábado, 4 de agosto de 2012

“LAS MOLESTIAS MÍNIMAS PARA LOS VECINOS”

La Xunta adjudica la ampliación del puente de O Burgo por 230.000 euros

| Actualizado 04 Agosto 2012 - 02:00 h.



El puente, tras la reforma, dispondrá de tres carriles y una acera en la parte exterior de la estructura

La Xunta adjudicó las obras de ampliación del puente de O Burgo, que enlaza los municipios de Cambre y Culleredo, por un importe de 230.000 euros.

Según fuentes del Gobierno autonómico, los trabajos tanto de ampliación como de construcción de una glorieta en la zona de O Paraguas se iniciarán en el último trimestre de este año.

Las mismas fuentes añaden que la Axencia Galega de Infraestructuras fue la encargada de adjudicar el proyecto a la empresa Oca y recuerdan que la actuación pertenece a la denominada Rede Primaria Complementaria de la Xunta, fue licitada en mayo de este año y recibió un total de 28 ofertas.

La Xunta indica que se trata de ejecutar una serie de trabajos para mejorar la seguridad viaria en esta área, tanto para el tráfico rodado como para los peatones; por lo que esta actuación viaria beneficiará a casi 87.000 habitantes de Cambre y Culleredo y también de Oleiros, usuarios habituales de esta intersección.

Proyecto

Las obras consistirán en la ejecución de una glorieta de 16,5 metros de radio en la intersección de O Paraguas a la que accederán a las carreteras AC-211 y DP-1706 y en el aumento de la capacidad del puente, que pasará a disponer de tres carriles para el tráfico rodado.

Para conseguirlo, indican desde la Xunta, se instalará una estructura de ampliación que consiste en la disposición de losas de hormigón armado que conformen una nueva acera de 2,5 metros de ancho por la parte exterior del puente.

Una vez acometidas las anteriores actuaciones, se procederá a la reposición de la capa de rodadura y, posteriormente, se aplicará microaglomerado en frío. Además se llevará a cabo la reposición de las marcas viarias y la señalización vertical.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas estima que la ejecución de los trabajos tendrá una duración de cuatro meses.

La Xunta asegura que, con este nuevo paso en la tramitación de la obra, el Ejecutivo autonómico ofrece una muestra más de su compromiso con la comarca coruñesa, a la vez que cumple con los objetivos marcados para la mejora de la red viaria de la provincia, de modo que se proporciona a los usuarios una forma de conducción cómoda y segura.

También considera que con los trabajos previstos en la carretera AC-211 se incrementará la seguridad y por tanto se reducirán los siniestros, y se facilitarán los desplazamientos, con la finalidad de favorecer el desarrollo económico y social que proporcione una mayor calidad de vida a los vecinos y vecinas del entorno comarcal.

                         Fuente: www.elidealgallego.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario