viernes, 3 de agosto de 2012

"ANTE LOS CACOS HAY QUE SER MAS IMAGINATIVOS"



Reiterados robos de cobre dejan sin luz a varios núcleos de Cambre

N REDACCIÓN CAMBRE | Actualizado 03 Agosto 2012 - 05:13 h.


                                Marante (centro) es el concejal de Obras y Servicios quintana

El reiterado robo de cobre que se ha producido en los últimos tres meses en el municipio de Cambre ha dejado sin luz a varios núcleos urbanos y rurales.

Por este motivo el equipo de gobierno, que preside Manuel Rivas, solicita la colaboración de los vecinos para evitar este tipo de hurtos.

Según fuentes municipales, estas actuaciones delictivas, además de perjudicar a los vecinos de las parroquias, suponen un importante coste para las arcas municipales, ya que la reposición del metal se ha convertido en una actividad habitual de los servicios de la Concejalía de Obras.

El gobierno local pide a los vecinos que denuncien cualquier acto sospechoso

Las mismas fuentes apuntan que, en concreto, se han contabilizado una decena de robos importantes en el municipio en los últimos dos meses y que en la última semana se han producido tres hurtos más.

El responsable de Obras, el concejal Manuel Marante, considera que es necesaria la colaboración de los vecinos para tratar de dificultar la actividad criminal de las personas que se lucran con estas actividades vendiendo, posteriormente, en el mercado negro importantes cantidades de metal.

Pide a los residentes que en cuando detecten cualquier movimiento de personas sospechosas en las inmediaciones de las arquetas del suministro eléctrico lo denuncien de inmediato a la Policía Local llamando al teléfono 981 675 533.

El concejal Manuel Marante recuerda que los hurtos suponen gastos económicos

“Desde hace varias semanas se han sucedido las llamadas de vecinos que se quejaban de los cortes de luz, y tras comprobar el fallo en el suministro eléctrico, se detectaron los robos del hilo conductor de cobre sustraído de las tuberías”, señalan desde el gobierno local cambrés.

Según fuentes del Ayuntamiento, al parecer los responsables de los hurtos acceden al metal a través de la arqueta de la luz, la rompen, la levantan y extraen la tubería.

Una de las medidas que se adoptará en las próximas semanas será sellar las arquetas para evitar que puedan ser izadas.

La denuncia formulada por el equipo de gobierno de Cambre no es la primera que se ha registrado este año en la comarca. Ya el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, se ha mostrado contrario a estas prácticas. n

                               Fuente: www.elidealgallego.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario