martes, 21 de agosto de 2012

“ A VER SI HO HAY RECURSOS”


Dos farmacéuticos optan a gestionar la botica prevista para A Barcala
La Consellería de Sanidade analiza el expediente para resolver a qué solicitante autoriza la apertura del establecimiento y calcula que podrá comenzar su actividad a principios de 2013



Dos farmacias cambresas optan a abrir una botica anexa de emergencia en A Barcala. La Consellería analiza las características de los dos solicitantes para resolver el expediente. Una vez determinado qué farmacia podrá abrir el establecimiento en el núcleo cambrés, se abrirá un periodo de alegaciones y, después, un plazo de dos meses para adecuar un local a los requisitos que marca la ley. Tras este periodo, la Xunta podrá conceder la autorización definitiva. Sanidade calcula que la botica abrirá a principios de 2013





SARA VÁZQUEZ| CAMBRE.21 de agosto de 2012. La Consellería de Sanidade estudia las dos solicitudes para gestionar una botica en A Barcala. Tras el fin del plazo para optar a abrir el establecimiento, el departamento sanitario autonómico debe ahora resolver a quién autoriza la apertura de la botica. La Xunta calcula que, si la tramitación se desarrolla con normalidad y si no se presentan recursos en contra, la botica podrá abrir a principios de 2013.
El plazo para formalizar las solicitudes concluyó a principios de este mes con dos candidatos a abrir la botica en el núcleo cambrés. La Consellería asegura que el plazo, en el que se recibían también reclamaciones, finalizó sin que se registrara ningún recurso en contra. Ahora, el departamento que dirige Rocío Mosquera no tiene fecha límite para resolver el expediente. La Consellería explica que aplicará los criterios establecidos y estudiará las condiciones de cada solicitante para resolver a quién adjudica la gestión de la botica.
Una vez que Sanidade determine quién será la adjudicataria, se abrirá el plazo de reclamaciones. Después, si el periodo se agota sin alegaciones, la escogida dispondrá de un plazo de dos meses para hacerse con un local en A Barcala y adaptarlo a los requisitos exigidos por la ley para el desempeño de la actividad que se desarrollará en él. La Xunta tendrá que comprobar que el espacio se adecúa a las exigencias legales. Si el local reúne las condiciones necesarias, el Gobierno gallego podrá conceder ya la autorización definitiva para la apertura de la botica en el núcleo cambrés.
La Consellería de Sanidade calcula que, si el proceso se desarrolla sin percances y sin registrar recursos en contra de las adjudicaciones, la botica podrá entrar en funcionamiento a principios del próximo año.
La adjudicataria de la botica anexa de emergencia será una de las farmacias en activo en el ayuntamiento de Cambre. El nuevo establecimiento dependerá de una oficina de farmacia y tendrá los mismos productos que esta, aunque no realizará turnos de guardia y carecerá de un laboratorio en el que desarrollar fórmulas. La Xunta autorizó el pasado mes de julio la apertura de una botica en el núcleo cambrés. La concejal de Sanidad y Bienestar de Cambre, María Jesús González Roel, se mostró muy satisfecha por la decisión del Ejecutivo gallego y aseguró que era fruto de meses de trabajo para intentar que los alrededor de 3.500 vecinos de A Barcala dispusiesen de un establecimiento sanitario en su núcleo, servicio que reclaman desde hace años.
El Ayuntamiento negociaba desde hace meses con la Xunta la concesión de un establecimiento con productos farmacéuticos para A Barcala. El Gobierno local propuso al Ejecutivo autonómico utilizar en A Barcala la licencia de oficina de farmacia concedida para O Temple el pasado mes de mayo. El Gobierno gallego informó a Cambre que no era posible usar la licencia en una delimitación territorial distinta a aquella para la que había sido autorizada, por lo que Cambre optó por solicitar una botica.
       Fuente: www.laopinioncoruna.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario