domingo, 12 de agosto de 2012

“PARA CUANDO NA A BARCALA”

El párking de O Temple tendrá al menos 100 plazas

El gobierno local decidirá entre varias propuestas técnicas la ubicación y gestión del nuevo aparcamiento subterráneo


Escrito por:E. Silveira
Cambre / la voz 12 de agosto de 2012 05:01GMT

        En O Temple es habitual ver coches aparcados en doble fila ante la ausencia de aparcamiento. G. Rivas

El Concello de Cambre encargará la elaboración de un informe para determinar cuál es la mejor ubicación en O Temple para la construcción de un aparcamiento subterráneo. Desde el gobierno local precisaron que lo encargarán «a varios estudios» y que, una vez recibidas las propuestas, tomarán la decisión sobre cuál es la parcela más adecuada y si la gestión del aparcamiento debe ser una concesión o bien si es posible realizarlo con recursos propios.
Aunque todavía no se ha redactado proyecto alguno y la idea está en su fase inicial, los responsables municipales tienen claro que el párking subterráneo debe tener al menos cien plazas para que haya una rentabilidad económica. Una parte estarán reservadas para el alquiler y otras abiertas al público en general. En cuanto al número de plantas que podría tener este aparcamiento, precisaron que hay algunos solares de los que se están analizando que permiten la construcción de dos o tres plantas subterráneas. «De todas formas, el número de alturas y el número de plazas dependerá de los proyectos y los presupuestos que se presenten», indicaron.
Dinamizar el comercio
Desde el gobierno local insistieron en la idea de que esta infraestructura se plantea con el objetivo «de dinamizar el comercio» y que, al menos la redacción del proyecto, deberá estar finalizado en el presente mandato. La ejecución, tal y como está la situación económica, sería más difícil de abordar, al menos con fondos públicos.
En cuanto a la posibilidad de implantar un párking exprés similar al que funciona en O Burgo, el gobierno descarta esa posibilidad. Indicaron que, antes de tomar una decisión de este tipo, hay que hablar «con todos los comerciantes y vecinos», ya que, si por un lado beneficia a los negocios, puede suponer un problema para los residentes en esta zona, puesto que muchas viviendas carecen de párking. Explicaron, en este sentido, que la construcción del aparcamiento subterráneo tiene como objetivo «dinamizar el comercio y facilitar aparcamiento a los vecinos».















No hay comentarios:

Publicar un comentario