viernes, 24 de agosto de 2012

“ASESORAMIENTO PARA ENCONTRAR TRABAJO”



Cambre volverá a tener orientador laboral después de dos años
El Ayuntamiento seleccionará la próxima semana al trabajador y prevé que ocupe su puesto en un plazo de diez días






La edil Marta Vázquez Golpe. 
SARA VÁZQUEZ| CAMBRE-24de agosto de 2012. El Concello de Carral volverá a contar con un orientador laboral después de dos años sin este servicio. La Xunta ha concedido al Ayuntamiento la figura de este trabajador, del que careció durante 2010 y 2011 después de ofrecer el servicio de asesoramiento para la búsqueda de empleo desde 1995.
El Ayuntamiento realizará la próxima semana la selección del trabajador que ocupará el puesto. La concejal de Economía y Empleo, Marta Vázquez Golpe, afirma que el Concello escogerá al orientador laboral entre cinco candidatos, enviados por el Servizo Galego de Colocación a solicitud de la administración municipal.
Los candidatos serán evaluados la próxima semana. La concejal explicó que un tribunal compuesto por técnicos evaluará a los cinco aspirantes y el que más puntuación reúna comenzará a desempeñar su función en los días siguientes. Vázquez Golpe calcula que el nuevo orientador laboral podrá comenzar a prestar servicio a los vecinos en un plazo de diez días.
La concejal se muestra satisfecha por la recuperación de este servicio para el municipio. Marta Vázquez Golpe considera que la labor de esta figura resulta "clave para la búsqueda de empleo". "Ahora, cualquier desempleado podrá solicitar una entrevista con el orientador. Es una gran motivación para Cambre", apunta la titular del servicio municipal de Economía y Empleo. La edil explica que en los últimos años, los cambreses que buscaban empleo tenían que acudir a los servicios de orientación laboral de A Coruña, Oleiros o Carral por carecer de uno propio.
Vázquez Golpe explica que el orientador contará con un despacho propio que, asegura, "ya le está esperando". El encargado de asesorar a los cambreses en su búsqueda de un puesto de trabajo tendrá, señala la edil, horario de funcionario.
El coste del servicio correrá a cargo del Gobierno autonómico, explica Vázquez Golpe. El Concello recibió hace diez días la notificación en que el Ejecutivo gallego le comunicaba la concesión del servicio, que Cambre había perdido en 2010. El municipio había contado hasta entonces con un orientador laboral desde 1995.
Cambre denunció en junio de 2010 que la oficina de orientación laboral llevaba días cerrada y criticó que la Xunta les denegase la contratación de dos trabajadores para desempeñar esta tarea. El Gobierno local, que entonces ostentaba el PSOE, aseguró que durante el año anterior, 2009, el apartado de información para el empleo había atendido a 2.547 personas.
       Fuente: www.laopinioncoruna.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario