sábado, 18 de agosto de 2012

“LA POLICIA ESTA PARA VIGILAR LAS CALLES DE ROBOS Y VANDALISMO”


Ensayo general de la feria cambresa
La Policía Local acompañará a los feriantes mañana para consensuar los puestos que ocuparán en la situación provisional hasta que el mercado vuelva al 'campo da feira', en diciembre




Puestos en la feria de Cambre. / carlos pardellas 
Toca reparto de puestos en la ubicación provisional de la feria de Cambre. La Policía Local mediará mañana para que los feriantes lleguen a acuerdo en el reparto del espacio y la colocación de los puestos en el recinto en que se ubicarán hasta que finalice la reforma del 'campo da feira', en diciembre. Los agentes deberán fijar los puestos que ocupará cada vendedor hasta la vuelta al emplazamiento habitual. La Concejalía de Economía y Empleo prepara ya la licitación de los puestos en el 'campo da feira'
SARA VÁZQUEZ| CAMBRE-18 de agosto de 2012. Los feriantes de Cambre deberán ponerse de acuerdo mañana para colocar sus puestos. La Policía Local acompañará a los vendedores habituales para procurar llegar a un acuerdo en el reparto del terreno en el emplazamiento provisional de la feria, que permanecerá en una superficie en la carretera del cementerio hasta que terminen las obras de reforma del campo da feira, a finales de año.
Los agentes llevarán un listado de los vendedores habituales y deberán lograr que quede fijado el lugar que ocupará cada vendedor hasta diciembre, cuando expira el plazo para los trabajos de reforma de la ubicación tradicional de la feria. "Arriba, tenían todo más o menos apañado, pero esto es nuevo y algunos tienen miedo de quedarse sin los mejores sitios, aunque son todos más o menos iguales", explicó la concejal de Economía y Empleo, Marta Vázquez Golpe. "Será como un ensayo general", comparó la edil.
Mientras los feriantes acaben de ubicarse en su emplazamiento provisional, el departamento que dirige Vázquez Golpe empezará ya a licitar los puestos para el campo da feira. La concejal pretende que el 31 de diciembre, "como fecha límite", estén todos los puestos licitados y todos los vendedores dispongan de su documentación.
Al regreso al campo da feira, el Ayuntamiento comenzará a aplicar la ordenanza que regula la venta ambulante. Los feriantes deberán pagar una tasa -"de las más bajas", asegura Vázquez Golpe- y cumplir requisitos como no colocar puestos sobre el pavimento de la plaza, ubicar los "vehículos-tienda" en un recinto aparte o o cumplir normas de higiene. El Concello podrá sancionar a quien vulnere la normativa. Vázquez Golpe prevé que la ordenanza, que busca "mejorar la calidad de la feria", atraiga a más feriantes que los 200 habituales.
           Fuente: www.laopinioncoruna.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario