sábado, 18 de agosto de 2012

“FIESTAS SI PERO REPETANDO EL MEDIO AMBIENTE”

UxC critica que la finca del Brincadeira siga sin limpiarse una semana después

| Actualizado 18 Agosto 2012 - 02:00 h.
uxc afirma que en el recinto del festival todavã­a se pueden encontrar todo tipo de restos patricia g. fraga
uxc afirma que en el recinto del festival todavã­a se pueden encontrar todo tipo de restos patricia g. fraga
El grupo municipal de UxC (Unión por Cambre) critica que, transcurrida una semana desde la celebración del festival Brincadeira Rock in Cambre, las fincas sobre las que tuvieron lugar los conciertos permanezcan todavía sin limpiar.
UxC exige al equipo de gobierno, que preside Manuel Rivas, que de forma urgente acometa los trabajos de limpieza en el que en estos momentos, según la formación política, se pueden encontrar todo tipo de restos, desde botellas a plásticos, pasando por restos de comida o botes.
La formación política, que lidera el concejal Óscar Patiño, considera que el Ayuntamiento debería haber dispuesto todos los medios precisos para que la basura no se fuese acumulando en las mencionadas fincas “teniendo en cuenta los miles de personas que pasaron por el festival”.
Por su parte, el equipo de gobierno afirma que desde el pasado lunes, día 13, se está limpiando la zona pero que la cantidad de basura acumulada está provocando que la tarea se alargue.

quejas previas
No es la de UxC la primera queja que se ha formulado con respecto a la celebración del Brincadeira. Cabe recordar que esta misma semana el grupo municipal del PSOE denunciaba que se habían producido varios intentos de robo en viviendas situadas cerca del recinto festivo.
“El PSOE lamenta la sensación de inseguridad instalada en la localidad después de los intentos de robo (...), que hizo que muchos de los vecinos no pudiesen abandonar sus domicilios por miedo a que los desvalijasen”, indicaban en su momento fuentes de la formación.
Culpa al gobierno local de no haber dispuesto medios para recoger la basura en el recinto del festival
Los socialistas cambreses también consideraban una “burla” del alcalde que prometiese minimizar los ruidos generados por el festival “justo un día después de su conclusión y de tener cuatro días sin dormir a los vecinos”.
El PSOE se preguntaba por qué no intervino el regidor durante la celebración del evento pese, según los socialistas, a las quejas manifestadas por el excesivo volumen y por el incumplimiento de horarios.
“¿Dónde estaban los miembros del gobierno local durante el fin de semana para no escuchar a los vecinos?”, añadían desde el PSOE.
Los miembros de la agrupación también aseguraban que no se oponen a la celebración de ningún evento que genere actividad económica, pero consideraban que “no todo vale” y que la función del gobierno local es velar para que el desarrollo de actividades no alteren al vecindario.
También recordar que el propio Ayuntamiento cambrés reconocía el pasado lunes, día 13, que había recibido “algunas quejas vecinales” por el excesivo ruido de los conciertos. Manuel Rivas mostraba su preocupación por la situación y se comprometió a estudiar fórmulas para minimizar las molestias.
“Los vecinos, que son mi máxima preocupación, han soportado la acústica de este evento, una molestia que comprendo perfectamente debido a la larga duración de los conciertos”, subrayaba el mandatario local, que solicitaba comprensión.
No obstante, el equipo de gobierno indicaba entonces que el festival fue algo positivo para dinamizar la actividad económica del municipio.
De hecho, calculaba que a lo largo de los cuatro días del certamen acudieron a Cambre más de 28.000 personas.La media de asistencia fue de unas 7.000 cada día en el recinto. n

No hay comentarios:

Publicar un comentario