miércoles, 22 de agosto de 2012

“EL CONCELLO DEBERIA CREAR UN BANCO DE DATOS CON LAS PERSONAS CON PROBLEMAS DE MOVILIDAD”


Cambre reforzará la publicidad sobre el bono de taxi adaptado
Servicios Sociales sospecha que muchos vecinos desconocen la ayuda. Solo dos solicitantes cumplen los requisitos por ahora






María Jesús González Roel.
La Concejalía de Servicios Sociales de Cambre sospecha que muchos vecinos desconocen que pueden solicitar ayudas económicas para taxi adaptado a personas con problemas de movilidad. El Concello reforzará la cartelería que anuncia el bono taxi, sobre todo en la zona rural. De las solicitudes registradas hasta ahora en el Ayuntamiento, solo dos cumplen todos los requisitos
SARA VÁZQUEZ| CAMBRE. 22 de agosto de 2012. El Ayuntamiento de Cambre reforzará la cartelería  para anunciar la ayuda de bonos para taxi adaptado a personas con problemas de movilidad. La concejal de Sanidad y Servicios Sociales, María Jesús González Roel, anuncia que incrementará el número de carteles, sobre todo en las zonas rurales, ante la sospecha de que muchos vecinos desconozcan la posibilidad de optar a la convocatoria.
La edil explica que, aunque el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 14 de septiembre, las solicitudes registradas hasta ahora son menos de las que esperaba el Gobierno local cuando tramitó la ayuda. González Roel asegura que, por el momento, solo dos de los demandantes de la ayuda cumplen todos los requisitos exigidos. La titular del departamento municipal de Servicios Sociales teme que la escasa demanda se deba a que parte de los potenciales beneficiarios no se hayan enterado de que pueden recibir ayudas económicas de hasta 500 euros para utilizar en taxis adaptados a personas con discapacidad.
González Roel apunta que reforzarán la publicidad "en los sitios habituales". "Pondremos carteles en los paneles que hay en las parroquias, en los centros de salud y en los centros socioculturales por si en alguno no está", explicó la edil. La campaña se centrará en la zona rural porque, señala González Roel, en esas zonas viven personas mayores más aisladas y que "quizá no lean los periódicos" y vecinos sin acceso a internet que, por tanto, no pueden consultar la página web del Concello ni las de los medios de comunicación. González Roel también ve probable que muchos de los interesados disfruten durante este mes de sus vacaciones y, por tanto, hayan dejado la formalización de la solicitud para septiembre.
La titular de Servicios Sociales anima a los vecinos con dificultades de movilidad a solicitar la ayuda, con la que el Ejecutivo municipal pretende paliar las carencias del servicio autonómico, el 065, según denunciaron usuarios cambreses. El Ayuntamiento concederá un máximo de 500 euros a cada beneficiario para lo que queda de año.
La concejal de Servicios Sociales incide en que la convocatoria de este año servirá para orientarse acerca del número de usuarios que demandan el servicio. González Roel asegura que, en función del resultado, estudiarán ampliar la partida económica para el próximo año con más dinero o incluso modificar los requisitos para dar cabida a un mayor número de usuarios.
     Fuente: www.laopinioncoruna.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario