martes, 21 de agosto de 2012

“NO ESTAN LOS TIEMPOS COMO PARA PERDER LAS AYUDAS”


El PSOE denuncia que un centenar de cambreses pueden perder la ayuda en el hogar
N REDACCIÓN CAMBRE | Actualizado 21 Agosto 2012 - 03:49 h.

“La gestión que está promoviendo el alcalde –Manuel Rivas– del servicio de ayuda en el hogar pone en peligro su continuidad para muchos ciudadanos”, denuncia Augusto Rey, portavoz del PSOE de Cambre. En concreto, los socialistas advierten de que la situación podría afectar a un centenar de cambreses.
El motivo, explica se debe a que el Ayuntamiento ha acumulado entre agosto de 2011 a mayo de 2012 el cobro de los recibos correspondientes a los usuarios. Una tónica que fue descubierta en junio y por la que la administración municipal está reclamando a los usuarios.
Este servicio es utilizado por los que se ven incapaces de realizar las labores propias del hogar debido a su avanzada edad o por sufrir limitaciones físicas. Por ello, cuentan con una ayuda a cambio del abono de un precio público mensual.
Ante el retraso acumulado en la gestión del cobro de estos recibos, el Ayuntamiento ha exigido que los beneficiarios del mismo abonen la cantidad correspondiente . La manera en la que ha decidido el gobierno local proceder a la satisfacción de la deuda es que los usuarios afronten “dos mensualidades ordinarias, y parece que ese pago duplicado, hasta la liquidación definitiva de los atrasos va a ser el criterio que va a imponer el alcalde de Cambre”, lamentan desde la formación política.
"Imposible de afrontar"
Rey asegura que algunos de los vecinos perjudicados se han puesto en contacto con el PSOE para manifestar que les “resulta imposible hacer frente a las condiciones de pago” estipuladas por la administración local.
Añaden en esta línea que su poder adquisitivo se ha visto “tremendamente menguado en los últimos meses” debido a las medidas tomadas por los gobierno del Partido Popular tanto del Estado como de la Xunta en lo que se refiere a las subidas del IRPF, la electricidad, el gas o el pago de medicinas. Una situación que les ha afectado “muy directamente”, llevándolos a niveles de verdadero empobrecimiento.
Por ello, el portavoz socialista considera “totalmente injusta” la forma en la que pretende el equipo de gobierno “solventar su mala gestión”. Para el socialista, los vecinos de Cambre “no son culpables de la incompetencia del alcalde”.
Ante la gravedad de los hechos y sus consecuencias, apunta el portavoz socialista, el grupo municipal tiene la intención de presentar en el próximo pleno iniciativas destinadas a atender las demandas de los vecinos beneficiarios del servicio de ayuda en el hogar y para los que no pueden hacer frente a estos pagos. n
             Fuente: www.elidealgallego.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario