miércoles, 22 de agosto de 2012

“MENOS POLEMICAS E MAIS FEITOS”



Cambre garantiza que ningún usuario de ayuda en el hogar va a quedarse sin el servicio
N M. RODRÍGUEZ CAMBRE | Actualizado 22 Agosto 2012 - 03:23 h.

“Es un indecencia política”, afirma María Jesús González, concejala de Servicios Sociales de Cambre, sobre la denuncia con la que el PSOE que asegura que un centenar de vecinos podrían quedarse sin la ayuda en el hogar por una mala gestión municipal. La edil niega tajantemente que se pueda dar esta situación y acusa a los socialistas de crear “una alarma inexistente” porque “ningún usuario se va a quedar sin servicio”.
El Ayuntamiento acusa al PSOE de crear una “alarma inexistente”
El motivo de la disputa viene por los recibos que la administración ha acumulado sin cobrar a los usuarios. El PSOE manifestaba que el Ayuntamiento había decidido cobrar dos mensualidades, cuando muchos no pueden hacer frente a este pago, lo que “podría llegar a situaciones de indigencia”, afirmaba el portavoz socialista, Augusto Rey.
“Después de 30 años en el gobierno, los socialistas son los causantes de estos retrasos que estamos tratando de resolver”, repone la concejala. Añade en este sentido que en realidad lo que se hizo fue llamar “a todos los usuarios” para explicarles la situación porque había un año de acumulación “cuando llegamos al gobierno”. Como en julio llega la paga extra, el gobierno local avisó a los usuarios y les propuso pasarles dos recibos en el citado mes “el 95% se mostraron de acuerdo y solo dos personas no les parecía bien”.
La intención de Servicios Sociales es que la deuda de 2011 quede saldada en octubre. En este mes, volverán a “llamar a los usuarios para pactar con cada persona” los recibos atrasados. Con ello, la deuda del año pasado quedaría saldada y quedaría pendiente la de enero a agosto de este año.
"No se ha exigido"
Los socialistas aseguraban que en algún caso, los usuarios se tuvieron que dirigir a sus hijos “en petición de asistencia económica para hacer frente a los pagos demandados, dándose la triste coincidencia de que estos no les han podido socorrer por encontrarse en situación desempleo”.
“La credibilidad del PSOE está bajo mínimos”, asevera González, que reitera que “si algún usuario no puede hacer frente, no se le ha exigido el pago” y recuerda que este servicio cuenta con unos precios públicos según la renta de cada uno. Matiza además que solo se han pasado dos recibos en julio y que en la actualidad es mensual hasta octubre.
A mayores, explica que cuando entró en la concejalía se encontró que el programa informático que se utilizaba “estaba completamente obsoleto” y tuvieron que dotar al servicio de uno nuevo.
“No se puede hacer política de cualquier cosa”, lamenta la responsable de Servicios Sociales, que añade con rotundidad que los socialistas “mienten” y reitera que esta situación la ha provocado “el mismo partido que ahora lo denuncia”. N
         Fuente: www.elidealgallego.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario