martes, 7 de agosto de 2012

“UNOS POR LOS OTROS Y LA CASA SIN BARRER Y LOS PERJUDICADOS LOS DE SIEMPRE LA CIUDADANIA”


La carretera de A Barcala a Almeiras, en punto muerto

Cambre y Culleredo no se ponen de acuerdo sobre el proyecto que incluirán en los planes generales en redacción


Escrito por:Elena Silveira

Culleredo / la voz 07 de agosto de 2012 05:00GMT
Una pregunta de Unión por Cambre en el último pleno municipal puso de manifiesto, una vez más, la falta de coordinación entre los ayuntamientos de Cambre y de Culleredo en materia viaria. Así, los responsables de ambos municipios no se ponen de acuerdo sobre quién debe dar el siguiente paso para reactivar el proyecto del nuevo vial entre Almeiras y A Barcala.
El alcalde de Cambre, Manuel Rivas, explicó que en la última reunión con Julio Sacristán se había acordado que fueran los técnicos de Culleredo los que se pusieran en contacto con los de Cambre para convocar una reunión. «Yo estoy dispuesto a hablar de esa carretera, pero a día de hoy no se pusieron en contacto con nosotros», indicó Rivas. De hecho, desde el Ayuntamiento de Cambre recordaron que Culleredo es el promotor de la idea y, por lo tanto, el que debe tomar la iniciativa.
Culleredo, a la espera
Sin embargo, Julio Sacristán explicó que el PGOM de Culleredo, que está en tramitación, ya incluye el proyecto de este nuevo vial y que, en todo caso, lo que falta es la propuesta de Cambre: «Lo que se acordó es que Cambre, cuando tenga el avance del PGOM, se ponga en contacto con los técnicos de Culleredo para acordar una reunión. Y, hasta ahora, no hemos sabido nada», explicaron portavoces municipales.
Esta nueva carretera es, en realidad, un viejo proyecto que la anterior corporación de Cambre ya tenía acordada con Culleredo. La propuesta planteaba la construcción de una carretera entre Almeiras, con salida en la calle Río Mero, y A Barcala. De todas formas, el proyecto incluye un trazado más amplio que comenzaría en la zona del club de tenis de Oleiros, continuaría hasta A Marisqueira, pasaría por los terrenos de la antigua fábrica de Bunge, enlazaría con la calle Río Mero en Almeiras y, de ahí, al área de servicio de la AP-9, donde el PGOM de Culleredo también recoge una salida de la autopista que la Xunta ya ha anunciado que no financiará.
Doble beneficio
Según indicaron desde el Concello cullerdense, la construcción de este vial entre A Barcala y Almeiras permitiría eliminar tráfico en la zona de O Burgo y la cuesta de A Tapia, por lo tanto se evitarían los atascos en el puente y en el ámbito de la rotonda del Paraugas. «Beneficiaría a los dos municipios», añadieron.

                                              Fuente:  www.lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario