miércoles, 15 de agosto de 2012

“DENUNCIAN INTENTOS DE ROBOS EN CASAS PROXIMAS AL FESTIVAL BRINCADEIRA”


Cambre, sonido sin barreras
Más de cincuenta vecinos de dos urbanizaciones de Cecebre presentan firmas para denunciar el ruido ocasionado por los conciertos del festival Brincadeira, a cuatro kilómetros de sus casas





Asistentes a un concierto del Brincadeira, el pasado fin de semana, en Cambre. / juan varela
Los conciertos del Brincadeira molestaron más a unos vecinos que a otros. Y no fueron los más próximos los peor parados. Más de 50 vecinos han firmado para protestar ante el Ayuntamiento por las molestias ocasionadas por el volumen de los conciertos; todos ellos son residentes en urbanizaciones de Cecebre. La inexistencia de barreras provocó que el sonido llegase más nítido al entorno de la presa, a cuatro kilómetros, que al centro del pueblo. El PSOE critica que el Gobierno local no intentase reducir las molestias
SARA VÁZQUEZ| CAMBRE.- 15 de agosto de 2012.- El sonido fluyó libre entre el recinto que Cambre reservó a los conciertos del festival Brincadeira y Cecebre. La inexistencia de barreras naturales entre ambas localizaciones provocó que los vecinos de dos urbanizaciones de la parroquia próxima al embalse, a cuatro kilómetros de los escenarios, percibiesen el sonido de las actuaciones, que durante cuatro días comenzaron a las 15.00 horas y terminaron de madrugada, con mayor nitidez que los residentes en Cambre, al lado del recinto del festival.
Las quejas presentadas ante el Ayuntamiento plasman la diferencia entre las molestias acústicas que sufrieron los vecinos de Cecebre y los cambreses. Cincuenta y cuatro vecinos remitieron sus firmas al Concello para denunciar el ruido del los conciertos y toda ellas, aseguran fuentes del Gobierno local, corresponden a vecinos de dos urbanizaciones próximas al encoro.
El Ejecutivo municipal asegura que ha enviado cartas personales para disculparse por las molestias ocasionadas. El alcalde, Manuel Rivas, intentó en las misivas trasladar a los ciudadanos los beneficios que reportó a las empresas locales la asistencia de público atraído por los conciertos. El Concello cifró en 30.000 los visitantes que se acercaron a Carral durante los cuatro días del Brincadeira. El regidor se compromete a estudiar cómo minimizar el impacto acústico de cara a próximas ediciones del festival.
El grupo municipal del PSOE critica que el alcalde garantice ahora que intentará reducir el ruido de cara a futuras celebraciones del festival en lugar de haber intentado paliarlo en los cuatro días de duró la edición recién terminada. Los socialistas consideran "una falta de respeto" las declaraciones del regidor, a quien recuerdan que "tuvo cuatro días para 'minimizar' las molestias". El PSOE censura que se aumentase el volumen la segunda jornada de conciertos, cuando se alcanzaron, aseguran, los 300.000 vatios, y que se incumpliesen los horarios. Los socialistas denuncian "sensación de inseguridad" tras intentos de robo y daños que, afirman, registraron casas del entorno del festival.
                      Fuente: www.laopinioncoruna.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario