domingo, 5 de agosto de 2012

“IMPUESTOS PARA TODOS PERO TAMBIEN EL IBI PARA LA IGLESIA”



Tasas a los feriantes, en punto muerto
La ordenanza que regula la feria ambulante en Cambre entrará en vigor el próximo día 7, aunque las obras en el 'campo da feira' demorarán el cobro de un canon a los titulares de un puesto

Puestos de vendedores ambulantes en la feria de Cambre. / carlos pardellas 
Los vendedores de la feria de Cambre se librarán del pago de tasas unos meses más. Las obras en el 'campo da feira' demorarán la puesta en práctica de esta parte de la ordenanza reguladora de la venta ambulante que comenzará a aplicarse, señala el Ayuntamiento, el próximo día 7. La imposición de un canon se reduce a los puestos ubicados en el 'campo da feira', por lo que los feriantes no pagarán hasta que los puestos se sitúen en este emplazamiento, es decir, hasta el fin de los trabajos, que el Ayuntamiento prevé para noviembre
SARA VÁZQUEZ| CAMBRE-05 de agosto de 2012.- Solo parte de la ordenanza que regula la venta ambulante en Cambre podrá ser puesta en práctica con la entrada en vigor de la norma, el próximo día 7. El cobro de tasas a los feriantes tendrá que esperar. La medida que inaugura en la localidad el cobro a los vendedores se ciñe, explica el Concello, al campo da feira. Los comerciantes deberán pagar un canon por ubicar sus puestos en el campo da feira, no en otros emplazamientos, y esta ubicación no estará disponible en los próximos meses por las obras de reforma.
Los trabajos en el espacio destinado a la feria, que se celebra en la capital municipal dos veces al mes, demorarán la aplicación de esta parte de la ordenanza durante meses. El Ayuntamiento prevé que los trabajos de remodelación del campo da feira finalicen en noviembre.
Las demás medidas que establece la ordenanza, aprobada en sesión plenaria el pasado mes de abril y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 20 de julio, sí podrán aplicarse a partir de la próxima semana, tras finalizar los quince días hábiles fijados como plazo para presentar reclamaciones, según apuntaron fuentes municipales. Los vendedores deberán solicitar los correspondientes permisos para poder ejercer la venta ambulante. Y el Ayuntamiento podrá, por primera vez, sancionar a quien incumpla los requisitos exigidos. El Concello confirma que ya han comenzado a recibir solicitudes de licencias.
La próxima feria se realizará el día 17 de este mes. Antes, en la capital municipal comenzará la celebración de las fiestas de Santa María, cuando se prevé la ubicación de puestos de venta ambulante que ya deberán cumplir las condiciones requeridas en la nueva ordenanza.
Las obras que ocasionan la demora en la aplicación del cobro de tasas a los feriantes protagonizaron también el cambio de emplazamiento en las actividades previstas con motivo de las fiestas de Santa María. El Concello había anunciado que los festejos se ubicarían por primera vez en el campo da festa, aunque esta semana, tras conocer que el campo da feira, situación tradicional, estaría libre por un retraso en el comienzo de las obras, decidió dejar las fiestas donde estaban.
      Fuente: www.laopinioncoruna.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario