sábado, 1 de septiembre de 2012

“NO SE PUEDE GASTAR DINERO PUBLICO EN LA LIMPIEZA EN LAS PARCELAS DONDE SE HIZO EL FESTIVAL, HAY QUE SER RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE”



La basura del Brincadeira sigue en el recinto 20 días después
El Concello dice que la limpieza se acelerará con la entrada de máquinas
Escrito por:S. Acosta
Cambre / la voz 01 de septiembre de 2012 05:02GMT


Imagen del pasado miércoles de la basura que todavía quedaba en el recinto. Fotos Eduardo Pérez



En algunas zonas hay acumulación de restos de basura y comida

Veinte días después de que se celebrase el festival Brincadeira & Rock in Cambre, el recinto sigue pareciendo una auténtica batalla campal. Las bolsas de basura se siguen agolpando en el área que albergó el festival, a pesar de que el Concello de Cambre había anunciado que se tardarían quince días en limpiar toda la zona. Argumentó entonces que el retraso en las labores de limpieza se debió a que muchos campistas desmontaron sus tiendas la semana del 15 de agosto y que con los días festivos solo se pudo limpiar durante una jornada, ya que «los operarios no tuvieron tiempo material para retirar toda la basura que quedó allí».
Esa misma semana, el gobierno local pidió paciencia a los vecinos, ya que, debido a la gran cantidad de basura acumulada durante los días del festival «los trabajos podrían prolongarse al menos 15 días». Pero veinte días después de la celebración del festival, la paciencia de los vecinos parece haberse acabado.
El alcalde de Cambre, Manuel Rivas, explicó ayer que las máquinas de limpieza no han podido acceder a la zona todavía porque la empresa que tenía que retirar las vallas estuvo hasta esta semana de vacaciones. Finalmente, las barreras fueron retiradas el jueves, por lo que Rivas considera que las máquinas ya podrán acceder al recinto, de forma que la limpieza se acelerará en estos días.
Los vecinos no fueron los únicos que se quejaron por los restos de basura acumulados en la zona del festival. Tanto el PSOE como UxC exigieron al gobierno hace más de diez días que, «de forma urgente», procediese a la limpieza de las parcelas para dejar el terreno como estaba antes. También el exteniente alcalde Xabier Iglesias, ahora responsable de la formación política Anova, explicó que las tareas de limpieza deberían haberse iniciado en el mismo momento del final del evento y que la entidad promotora debería hacerse cargo de ello.
Más ruido y más ventas
A pesar del éxito de asistencia al festival, algunos vecinos presentaron quejas en el Ayuntamiento por el ruido que originaron los conciertos, que en algunos casos llegó a afectar a residentes en Cecebre. Otros, en cambio, valoraron que las ventas aumentaran durante esos días.
   Fuente: www.lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario