martes, 4 de septiembre de 2012

“A MEDIAS TINTAS ENTRE EL TEMPLE Y A BARCALA”



Rivas asegura que la Casa das Palmeiras no abrió antes por falta de personal
N REDACCIÓN CAMBRE | Actualizado 04 Septiembre 2012 - 04:41 h.


El registro cerrado en febrero volverá a dar servicio pedro puig
El gobierno local de Cambre anunció ayer que reabre el registro municipal de la Casa das Palmeiras, que llevaba cerrado desde el pasado mes de febrero como consecuencia del traslado de varios departamentos como Cultura, Educación y Deportes a las dependencias de A Barcala, concretamente a unos bajos propiedad del Ayuntamiento que están situados en la calle del Río Barcés, justo al lado de donde se encuentra el área de Servicios Sociales.
Aquel cierre, como recuerda ahora el ejecutivo presidido por Manuel Rivas, “respondió en su momento a la demanda de los nuevos departamentos que llevan consigo un mayor volumen de documentos que diariamente deben ser trasladados” desde dichas dependencias a la casa consistorial para realizar las labores de registro o de firma de las personas responsables en cada caso.
El registro municipal allí ubicado fue cerrado en febrero al trasladar varios departamentos
No obstante, el alcalde reconoce ahora que, a pesar de haberse comprometido a reabrir el servicio de registro en la Casa das Palmeiras y que da servicio a O Temple y O Graxal, no pudo hacerlo antes “debido a la falta de personal”, así como a las vacaciones estivales de los trabajadores que pueden llevar a cabo estas tareas.
Insiste, además, en que “ante el volumen de documentos que se presentaban en el registro auxiliar de entrada situado en la Casa das Palmeiras” consideraron que lo mejor era centralizar los distintos servicios “para una mayor eficiencia y agilización de los trámites”.
“Me hubiera gustado abrirlo mucho antes, pero el personal que tenemos es insuficiente y la ley no nos permite contratar a más gente”, aseguró Rivas, quien añadió que desde el gobierno local que él dirige han optado por la solución que consideran “más beneficiosa para los vecinos, aunque no sea la ideal”.
A partir de mañana existirán hasta tres puntos de registro a disposición vecinal
Se trata de disponer a partir de ahora de tres registros municipales. Estarán ubicados en los tres principales núcleos urbanos del término municipal: A Barcala, O Temple y Cambre.
Por lo tanto, ahora los vecinos tienen la oportunidad de registrar sus documentos en cualquiera de estos tres puntos, “lo que evitará a los residentes en las poblaciones más alejadas del concello que se desplacen al centro del Ayuntamiento para llevar a cabo sus trámites”, como indicaron fuentes del gobierno local.
horarios
Para la reapertura de la Casa das Palmeiras, el ejecutivo cambrés lo hará de lunes a viernes en horario de 09.00 a 11.00 horas, mientras que el de A Barcala lo hará de 12.00 a 14.00. Los sábados se podrá ir de 09.00 a 11.00 a O Temple y de 12.00 a 13.30 horas al registro ubicado en A Barcala.
El Ayuntamiento afirma igualmente que mientras no se disponga de más personal, será la misma persona la que se encargue de las tareas concernientes al registro de entrada y salida de documentos procedentes de los departamentos situados en A Barcala y O Temple, “por lo menos hasta que se ponga en marcha la e-administración y gestión electrónica de los expedientes”. Estos dos registros auxiliares comienzan a funcionar mañana. n

No hay comentarios:

Publicar un comentario