miércoles, 5 de septiembre de 2012

“NUNCA CHOVE A GUSTO DE TODOS”



El BNG de Cambre plantea un boicot a nivel municipal a la gasolinera de Amil
N FRAN MOAR CAMBRE | Actualizado 05 Septiembre 2012 - 04:45 h.
 Trescientos vecinos de Cambre salieron a la calle para protestar contra la gasolinera pedro puig
El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego de Cambre planteará en el próximo pleno que a nivel municipal se boicotee la gasolinera, que en breve, se inaugurará en el núcleo de Amil, en pleno casco urbano.
El concejal Daniel Carballada solicitará, a través de un ruego, que el Ayuntamiento realice una campaña informativa “sen ser directamente agresiva coa nova gasolineira” se explique a los vecinos la inoportunidad de su instalación, los riesgos que conlleva para la seguridad de los vecinos o las molestias que puede ocasionar en el tráfico rodado.
Solicita al gobierno local que informe a los vecinos de los inconvenientes de la estación de servicio
Los nacionalistas reconocen que la apertura de la estación de servicio es inminente. “Nos últimos días obsérvase como se lle están a dar os últimos retoques e acabados e xa se procedeu a instalar a sinaléctica e a rotulación da que será unha estación de carburantes líquidos literalmente pegada ás vivendas de numerosos veciños”, apuntan desde las filas locales del BNG.
Carballada afirma reconocer la labor realizada por el actual alcalde, Manuel Rivas, para intentar darle solución a un problema, según él, heredado “froito da sinvergüencería, caciquismo e caradura do anterior alcalde de Cambre”.
El concejal también apunta ser consciente de las continuas iniciativas que partieron de la plataforma de afectados por lo que considera que “dunha ou doutra maneira, a loita e a mobilización contra tamaña aberración debe continuar”.
Rueda de prensa
Los nacionalistas señalan que para dar relevancia a esta campaña se podría realizar una rueda de prensa y utilizar los medios del Ayuntamiento para divulgarlo entre los vecinos.
El BNG insiste en reconocer que los propietarios de la estación de servicio cuentan con todos los permisos y no infringen, en absoluto, la legalidad vigente. No obstante, considera también totalmente lícito, desde un punto de vista ético y moral, hacer uso de los medios de los que pueda disponer el Ayuntamiento para “mostrar a solidariedade cos veciños máis afectados, e facer ver que a oposición a dita barbarie urbanística segue viva”.
El BNG carga contra el anterior alcalde por dar las licencias para la instalación
Carballada pone como ejemplo el vecino municipio de Oleiros para comprobar que se pueden lograr cambios en base a la concienciación social y la toma de postura de los ciudadanos.
La iniciativa formulada por el BNG es la última de un amplio cartel de actividades llevadas a cabo para evitar la instalación de la gasolinera en Amil.
Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, trescientas personas salieron a la calle, con el alcalde a la cabeza, para reclamar que se paralizasen los trabajos de construcción.
Sin embargo, el propio Rivas reconocía que el proyecto contaba con todas las autorizaciones, se planificó en suelo industrial y disponía de los informes favorables tanto de la Xunta y el Gobierno.
El principal motivo de oposición vecinal es que la instalación se ubica a escasos metros de zonas residenciales. n

No hay comentarios:

Publicar un comentario