domingo, 9 de septiembre de 2012

“POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD SIN EXCLUSIONES DE NINGÚN TIPO”



Cambre y Culleredo reciben el curso escolar con reformas en sus centros educativos
N REDACCIÓN A CORUÑA | Actualizado 09 Septiembre 2012 - 05:09 h.
                               El comedor del colegio Fernández Flórez será más amplio p.g.fraga
Los ayuntamientos de Cambre y Culleredo quieren dar la bienvenida al curso escolar 2012-2013 realizando diversas reformas en los centros educativos locales.
Así, la Concejalía de Educación cambresa inició las obras de mejora en el actual comedor del colegio Wenceslao Fernández Flórez, con el objetivo de que este nuevo espacio pueda albergar a 32 escolares más.
El comedor del colegio Fernández Flórez está en obras de ampliación
Según fuentes municipales, de ese modo, el comedor dará servicio a todos los estudiantes que tengan derecho a solicitarlo. Este año existe una lista de espera de casi 50 escolares que, gracias a esta obra, se verá reducida a los alumnos que por zona no les corresponda comedor, aproximadamente una docena de niños.
Las mismas fuentes señalan que estos últimos han solicitado plaza en el colegio Fernández Flórez, pero al no corresponderles por zona no tienen derecho a los servicios complementarios en general que ofrece el centro educativo, entre ellos el mencionado comedor.
No obstante, los pequeños de hasta doce años tienen una opción de contratar un servicio alternativo, pactado de antemano con las guarderías de Cambre.
Inversión
Por su parte, el vecino municipio de Culleredo también está inmerso en un programa de mejoras en gran parte de los edificios educativos.
El Ayuntamiento cullerdense destina 50.000 euros al programa de mejora
El gobierno local, que preside Julio Sacristán, invierte 50.000 euros en este programa, que responde a las necesidades de mejoras detectadas en cada uno de los centros. Con él, el Ayuntamiento pretende que los alumnos dispongan de dependencias en óptimo estado para el desarrollo de la docencia.
Según fuentes municipales, en el colegio Sofía Casanova, en Vilaboa, se están pintando un total de doce aulas para la instalación y el correcto funcionamiento de pizarras digitales.
Las escuelas unitarias del municipio también se integran en este programa de reforma del Ayuntamiento. N

No hay comentarios:

Publicar un comentario