domingo, 6 de enero de 2013

“O DIA MAIS ESPERADO POLOS NENOS”




Reyes y chocolatada
Las cabalgatas por la comarca coruñesa incluyeron fiestas infantiles e incluso en un concello les cantaron y tocaron la gaita a Sus Majestades

A CORUÑA Las cabalgatas de Reyes en la comarca estuvieron protagonizadas este año por el chocolate y la música. En el núcleo de Santa Cruz en Oleiros los Reyes Magos vieron cómo les cantaban los del grupo de gaiteiros y cantareiras de la asociación Santaia en el edificio de As Torres, antes de iniciar su recorrido por las calles. Estas cantareiras, los niños y muchos vecinos les acompañaron hasta la llegada, sobre las seis, al centro cívico de Santa Cruz.
Una vez allí la fiesta fue completa para los más pequeños, que pudieron entregar las cartas con sus peticiones a sus Reyes preferidos y luego disfrutar de una buena ración de chocolate y roscón de reyes. En Perillo optaron directamente por la fiesta, con la visita de los Reyes al pabellón polideportivo, donde a partir de las cinco y media de la tarde hubo hinchables, chocolatada y baile. Sus Majestades, en la localidad de Mera, prefirieron primero una fiesta en la Casa do Pobo, con regalos, música y más chocolate, y luego la salida en comitiva. Los Reyes siguieron después por la carretera hasta llegar a Lorbé, donde también atendieron a los niños en la Casa do Pobo.
La comitiva real salió en Culleredo a las cinco y media desde el multiusos de O Burgo y llegó sobre las ocho a la plaza de Europa. En Cambre hubo chocolatada (apta para celíacos) pero también juegos y talleres. Tampoco faltó el chocolate en Bergondo y Abegondo. En Betanzos la cabalgata destacó por la espectacularidad y luminosidad de sus carrozas. En Sada las carrozas recorrieron las calles y al llegar a la Casa da Cultura los niños pudieron sentarse en las rodillas de los Reyes y leerles sus deseos. Desde el Concello de Curtis aseguraron que la de ayer fue la cabalgata más concurrida de niños de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario