jueves, 17 de enero de 2013

Cambre abrirá en primavera los locales de ensayo que recepcionó en 2010



El Concello instalará un sistema de control de entrada mediante tarjetas magnéticas y cámaras de videovigilancia - El uso de estas infraestructuras será gratuito para los empadronados
17.01.2013 | 05:05

Interior de una de las salas de ensayo de A Barcala, en 2011. / la opinión
 anapixel
Problemas de acceso e insonorización mantienen cerradas las instalaciones desde entonces
CAMBRE El Ayuntamiento de Cambre pondrá en marcha esta primavera los cuatro locales de ensayo situados en la urbanización A Barcala que recepcionó en septiembre 2010 y que desde entonces han estado inutilizados por, explica el Gobierno local "problemas de acceso e insonorización". El Ejecutivo cambrés informa que acaba de adjudicar los trabajos para acondicionar las instalaciones y solventar las deficiencias que presenta por lo que prevé que antes de verano los grupos de música locales puedan celebrar sus ensayos en A Barcala.
Los trabajos de acondicionamiento comprenden, avanza el Concello, la instalación de un sistema para controlar el acceso mediante tarjetas magnéticas lo que, según el concejal de Xuventude, Fernando Caride, permitirá "mayor libertad" en los usos horarios de los locales. Se procederá también a dotar a las instalaciones de un sistema de videovigilancia y se ejecutarán otras obras menores.
"Estas soluciones se ha adoptado para evitar que se prolongue en el tiempo el desuso de esta instalación", asevera el edil, que avanza que su departamento trabaja desde hace meses en una "posible" programación complementaria a los ensayos. Para utilizar esta infraestructura -se trata de un servicio gratuito para los empadronados- los vecinos deberán inscribirse en una base de datos para disponer de una de las tarjetas que permiten el acceso a las instalaciones. El anterior Ejecutivo municipal inició el acondicionamiento de los locales de ensayo con una subvención del Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local, con un presupuesto de 120.000 euros.
Por aquel entonces, la edil nacionalista Laura Fernández, comunicó al Concello que asumirá la adecuación e insonorización del local y pidió a la Xunta que se hiciese cargo del coste del equipamiento pero este acuerdo nunca se plasmó por escrito por lo que los locales de ensayo han estado inutilizados a la espera de mejoras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario