lunes, 21 de enero de 2013

“LOS ÚLTIMOS COLETAZOS DEL ‘GONG’”



Los bomberos de Arteixo retiraron en O Temple unas vallas ante el riesgo de caída y Protección Civil de Cambre trabajó en casas anegadas
21.01.2013 | 05:05
Los últimos coletazos del ´Gong´
V. BURÓN A CORUÑA La tormenta Gong dio ayer sus últimos coletazos en la comarca coruñesa. Aunque con menos intensidad que en la jornada anterior, en la que provocó numerosas inundaciones, desprendimientos de tierra y caídas de árboles, el temporal movilizó a bomberos y servicios de emergencias de la zona por varias incidencias.


Los bomberos de Arteixo tuvieron que desplazarse a primera hora de la mañana, tras recibir el aviso del 112, al municipio de Cambre para retirar unas vallas publicitarias que corrían peligro de caerse a la carretera, en la zona de O Temple.
Los efectivos retiraron los paneles que, explican, como consecuencia del fuerte viento y las intensas lluvias de la jornada anterior habían cedido y permanecían semiapoyados sobre una farola y un semáforo, con el consiguiente peligro para viandantes y coches.
También en Cambre, pero en la parroquia de Cela, Protección Civil proseguía en la tarde de ayer con las labores de achique en las tres viviendas que se inundaron el pasado sábado. El agua alcanzó hasta quince centímetros de altura pero, según explica el servicio de emergencias, el nivel del agua había descendido. Debido a la situación de las viviendas, que no se encuentran próximas a ningún río o embalse, técnicos municipales investigarán hoy la causa de la inundación aunque todo parece apuntar a deficiencias en el alcantarillado. Excepto algún árbol caído en la calzada y pequeños desprendimientos de tierra provocados por las intensas lluvias caídas el sábado, los servicios de emergencias de la comarca apenas registraron incidencias, según informaron ayer.
En Oleiros, a las 12.38 horas, un vehículo sufrió un accidente en la carretera que conecta este municipio con el concello de Sada, a la altura de finca Canaima. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron, informa el 112, agentes de la Policía Local de Oleiros y el servicio de emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario