martes, 15 de enero de 2013

Al investigar un robo, hallan a una mujer muerta en la casa de al lado



El cuerpo de la nonagenaria, vecina de Cambre, tenía un golpe en la cabeza
Escrito por:
S. Acosta/ G. Lemos
A Coruña / La Voz 15 de enero de 2013 05:00
 GMT
ValoraciónCon:
La Guardia Civil descubrió el domingo el cuerpo sin vida de una vecina de Cecebre, en la localidad coruñesa de Cambre, cuando investigaba el robo de una casa colindante a la víctima. Oliva Amil Amil, de 91 años, fue hallada por el instituto armado con un golpe en la cabeza, por lo que ahora investigan si la muerte de la anciana está relacionada con el asalto.
Según comentaron los vecinos de la zona, la voz de alarma del robo la dio el dueño de un bar de Cecebre cuando el vecino de la víctima, de unos setenta años, se presentó el domingo en el establecimiento y contó que le habían entrado a robar en su casa el viernes y el sábado de la pasada semana. El primer día se llevaron unos dos mil euros, y el segundo, la cartilla del banco, según relató a sus vecinos. Acto seguido el propietario del local avisó a la policía. No fue hasta que llegaron los agentes cuando los residentes de la zona alertaron que en la casa de al lado vivía una anciana, de la que hacía días que no tenían noticias.
Los agentes llamaron al timbre, pero nadie contestó. Entonces intentaron forzar la entrada principal de la vivienda y finalmente accedieron al domicilio por la parte trasera. Cuando entraron descubrieron el cadáver de la anciana. Los vecinos sospechan que la muerte está relacionada con el robo, pero este aspecto todavía no ha sido confirmado por la Guardia Civil. Justifican esta hipótesis basándose en que durante toda la semana vieron aparcado un coche desconocido delante de la vivienda. Si en un primer momento pensaron que se trataba de un familiar de la víctima, después constataron que no era así: «También vimos a dos jóvenes por la zona. Tenían muy mala pinta», dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario