jueves, 31 de enero de 2013

CAMBRE DEDICA AL BONOTAXI ESTE AÑO LO MISMO QUE EN CUATRO MESES DE 2012



El Gobierno local calcula que la partida de 10.000 euros resultará suficiente después de que ninguno de los siete beneficiarios agotara sus 500 euros entre septiembre y diciembre
 
31.01.2013 | 05:05
El Gobierno local llevará al pleno de febrero la convocatoria de subvenciones para este año
CAMBRE El Gobierno local de Cambre reservará a las ayudas para taxi adaptado a personas con discapacidad una partida de 10.000 euros para 2013, la misma cantidad que consignó para los cuatro meses que transcurrieron desde su entrada en vigor hasta el fin del pasado ejercicio. El Ejecutivo municipal calcula que la cantidad resultará suficiente porque, argumenta, ninguno de los siete usuarios que disfrutaron de la subvención agotó el máximo de 500 euros fijado por beneficiario.
La concejal de Servicios Sociales, María Jesús González Roel, explica que, tras la "primera experiencia" en la puesta en marcha de estas ayudas, aprobadas en pleno el pasado mes de julio y que contaron con un plazo de solicitud de un mes, el Gobierno local ha comprobado que la cantidad estipulada resultó sobrante en el periodo en que se utilizó, de septiembre a diciembre. González Roel calcula que el máximo de 500 euros a gastar en bonos de taxi adaptado para cada beneficiario será suficiente para todo el año que viene. La cuantía máxima por persona se elevó tras las críticas de la oposición. El PSOE juzgó insuficiente la cantidad tope prevista para cada usuario por el Gobierno local, 200 euros.
De los siete usuarios que resultaron beneficiarios de la convocatoria, que solicitaron diez, ninguno agotó el máximo disponible, afirma González Roel. La titular de Servicios Sociales apunta que solo uno de los usuarios se aproximó a los 500 euros de tope en su gasto en taxis, aunque no consumió el 100% de lo disponible.
De los vecinos que solicitaron la ayuda dentro del plazo inicial, tres quedaron excluidos por no cumplir los requisitos. La convocatoria, que se llevará a pleno en febrero, preveía conceder bonos a personas que lo requiriesen aunque ya hubiese pasado el plazo si les sobrevenía una situación que les incapacitase, aunque fuese de modo temporal. González Roel explica que ninguna persona se sumó en esta situación a los beneficiarios y recuerda que, para recibir la subvención, se fijaron requisitos como un nivel de renta máximo.
La nueva convocatoria incluirá modificaciones con respecto a la primera experiencia. El Gobierno local propone cambios en la proporción y cantidad de los bonos de cada importe que se repartan. La edil prevé incluir tiques de diez euros y entregar menos por valor de un euro. La edil explica que resultaba engorroso para los taxistas cubrir muchos bonos de poca cantidad que sumaran el coste del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario