jueves, 19 de julio de 2012

“UN GESTO DE SOLIDARIDAD HACIA LOS MÁS DEBILES”

UxC renuncia a sus retribuciones y las donará al servicio de ayuda a domicilio
Unión por Cambre dice sentir "vergüenza de la clase política" y rechaza los 14.200 euros anuales en dietas por asistencia en solidaridad con los parados y los funcionarios



Los tres concejales de Unión por Cambre, de izq. a derecha, Antonio Oroso, Óscar García y Elsa Pestonit. / l.o. 
ANTARES PÉREZ| CAMBRE.-12 de julio de 2012.- Los tres concejales de Unión por Cambre (UxC) han decidido renunciar a sus retribuciones por asistencia a plenos, juntas de portavoces y comisiones informativas. La formación destinará este dinero, alrededor de 14.200 euros anuales, al servicio de ayuda a domicilio.
Han tomado esta decisión "para solidarizarse con los vecinos en paro y los funcionarios que ven recortados sus derechos" y en protesta por las medidas aprobadas por el Estado. "Sentimos vergüenza de pertenecer a una clase política que no da la talla. Son los trabajadores los que cargan con el peso de las reformas", lamenta el portavoz de la formación, Óscar García Patiño.
Los tres ediles mantienen que "afortunadamente" disponen de empleo y unos ingresos mensuales y unas instalaciones y servicios municipales que les permiten realizar su labor de oposición. El grupo anima a las otras formaciones de la oposición en Cambre a "dar el paso", aunque precisó que "tienen derecho a percibir lo que perciben y todo nuestro respeto".
Unión por Cambre presentará una moción en el próximo pleno sobre la renuncia a las retribuciones. Esta formación ya presentó una iniciativa en marzo para anular la subida de un 100% de las asignaciones a los grupos locales incluida en el presupuesto y destinar esos fondos a fines sociales. "No cobraremos ni un euro en lo que queda de legislatura. No queremos que nos identifiquen con el resto de la clase política. No todos somos iguales. No queremos hacer de la política una profesión, estamos como vecinos de Cambre para que las cosas se hagan. Y, de verdad, sentimos vergüenza", sostuvo ayer Óscar García Patiño en rueda de prensa. Los concejales de la oposición y los ediles sin dedicación del Gobierno local cobran actualmente doscientos euros por asistencia a pleno y cien por comisiones informativas.
Unión por Cambre recibió dos invitaciones del PP para formar parte del Gobierno local. Y rechazó ambas. La primera, a principios del mandato, estuvo acompañada de un voto de confianza al alcalde, Manuel Rivas. "Les dijimos que aprobaríamos sus dedicaciones y les dejaríamos trabajar tranquilamente hasta los próximos presupuestos", relató García Patiño. La segunda negativa no fue tan cordial. El portavoz de UxC no oculta su decepción con Rivas, que les invitó de nuevo a entrar a formar parte del Ejecutivo municipal hace dos meses. "En los presupuestos no contaron con nosotros para nada. Perdieron la confianza que les dimos", lamenta Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario