martes, 17 de julio de 2012

“FUSION ROGK IN CAMBRE E EL BRINCADEIRA”

Un festival con pretensiones

La organización del Brincadeira sostiene que vendió un 40% más de entradas que el año pasado a un mes del encuentro musical . Espera congregar en Cambre a 35.000 personas


<>
             
Los organizadores y el alcalde de Cambre, en el medio, en la presentación del festival. / víctor echave 

La organización de Brincadeira Festival, que se celebrará entre el 9 y el 12 de agosto en el municipio cambrés, asegura que, hasta el momento, se han vendido un 40% de entradas más que el año pasado a un mes del encuentro musical que contará con la participación de más de 87 artistas, entre los que se encuentran Status Quo, Calle 13, Cañita Brava o Chimo Bayo, entre otros. Los organizadores esperan reunir a 35.000 personas, cinco mil menos que la cifra ofrecida por el Ayuntamiento en la presentación de la cita festiva

VIVIANA BURÓN| CAMBRE.-17 de julio de 2012.- El municipio de Cambre ultima los preparativos para albergar la que será la primera edición de la fusión de los festivales Brincadeira y Rock in Cambre que tendrá lugar entre los días 9 y 12 de agosto y que, según la organización, supera sus expectativas en cuanto a la venta de entradas y abonos.
Sin ofrecer una cifra sobre el número de tiques adquiridos hasta el momento en los distintos puntos de distribución, los organizadores aseguran que llevan vendidas un 40% más de entradas que el año pasado en la misma fecha, a un mes del festival Brincadeira, que tradicionalmente se celebraba en el ayuntamiento de Ordes.
Más de 87 artistas y cerca de 70 horas de música integran este encuentro musical catalogado por la organización como el Woodstock gallego. Status Quo, Calle 13, Tito & Tarantula, Mad Sin, The Grit, Boikot o Medina Azahara son solo algunos de los grupos que participarán en esta cita para la que la organización espera una afluencia, según explicó ayer, de cerca de 35.000 personas, cinco mil menos que los que estimó el Concello el pasado mes de febrero, cuando anunció la fusión del Rock in Cambre con el Brincadeira.
Chimo Bayo, Las Grecas o Cañita Brava participarán también en este encuentro que los organizadores comparan con la histórica cita de 1969, símbolo del movimiento hippie, en la que se congregaron más de 400.000 personas.
El Brincadeira Festival dispondrá de una zona de acampada de cien mil metros cuadrados en el entorno del río Mero, cercana a los dos escenarios en los que se ofrecerán 16 horas diarias de música, y que contará además con muestras de artesanía, proyecciones y performances. El coste de las entradas es de 35 euros para los tres días de pago del festival (el domingo es gratuito) e incluyen acampada. Los tiques individuales oscilan entre los 15 euros (anticipada para el día 9) y los 30 euros, precio que tendrán las entradas en taquilla.
                                  Fuente: http://www.laopinioncoruna.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario