miércoles, 18 de julio de 2012

"FALLO DEL CONCURSO DE CARTELES"

Casi medio centenar de artistas optaron a diseñar el cartel de las Fiestas de Santa María
L.T. CAMBRE | Actualizado 18 Julio 2012 - 02:00 h.


El concejal Ríos, con el cartel ganador, dio a conocer el nombre del elegido acompañado por parte del jurado
Casi medio centenar de artistas se interesó por la convocatoria del I Concurso de Carteles de las Fiestas de Santa María, organizado por el Ayuntamiento de Cambre. El Área de Cultura dio a conocer la obra ganadora, un diseño original del catalán Jaume Gubianas Escudé. El gobierno local decidió organizar el certamen, en modalidad online, con el objetivo de elegir la imagen oficial de las celebraciones patronales de Santa María 2012.
Gubianas conoció la resolución del jurado a través de una llamada telefónica del edil Santiago Ríos. El comité, que debió valorar 47 carteles originales e inéditos, “todos ellos de gran calidad técnica y de gran creatividad”, estuvo compuesto por un técnico de la Concejalía de Cultura; el responsable de comunicación, y la diseñadora gráfica cambresa Raquel Vila.
En la web oficial del Ayuntamiento de Cambre pueden contemplarse todos los trabajos presentados y, de acuerdo con las bases, el Ayuntamiento de Cambre podrá utilizar el cartel ganador para cuanto considere oportuno, pudiendo reproducirlo, adaptarlos y aplicarlo a cuántos formatos requiera sin necesidad de pedir autorización al autor, indicaron fuentes del gobierno que dirige Manuel Rivas.
El ganador recibirá los 3.000 euros de los que está dotado el único premio del I Concurso de Carteles de Santa María.
Los festejos arrancarán con fuerza, con la sexta edición del macrofestival Brincadeira, que será el acto central y estelar del programa, del 9 al 12 de agosto, que cerrará el Rock in Cambre: “Será el más importante de Galicia en 2012”, apuntó en su momento el responsable de Cultura y Fiestas, Santiago Ríos.

"macrofestival"
El Ayuntamiento de Cambre confía en atraer un mínimo de 40.000 personas durante los tres días que se celebre el “macrofestival”, que podrán acampar en una zona habilitada, lo que reportará a las empresas del municipio “un beneficio económico incalculable”, señalan desde el equipo de Rivas Caridad.
En este sentido, la idea e intención iniciales pasa por recuperar los ingresos generados por el macroconcierto Brincadeira.
Además, otra de las novedades es la convocatoria de un concurso de canciones, cuya celebración se enmarca en el programa de las fiestas de Santa María. En concreto, el día 17.
En esta iniciativa podrán participar todas las personas que lo deseen ya sea en grupos, en parejas o de manera individual.
Para participar será necesario entregar en formato CD la canción señalando el título de la misma y el intérprete original, antes del 27. A mayores, deberán cubrir una ficha en cualquiera de los registros municipales. N

No hay comentarios:

Publicar un comentario