jueves, 12 de julio de 2012

“ESTADO DE EXCEPCION”




El PSOE denuncia el impacto de los recortes sobre los pensionistas
El BNG asegura que el Gobierno obligará a privatizar la empresa municipal de aguas
Barcón conversa con los jubilados de UGT. / 13 fotos 
REDACCIÓN| A CORUÑA Las medidas económicas aplicadas por los gobiernos central y municipal llevan a los coruñeses a vivir en un "estado de excepción", según aseguró la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mar Barcón, durante una reunión del grupo socialista con los jubilados y pensionistas de UGT. La concejal denunció el perjuicio que en su opinión representa para los mayores la aplicación del copago farmacéutico y destacó que esta situación se verá agravada con los "fortísimos recortes sociales y laborales" anunciados ayer por Mariano Rajoy.

Para Barcón, los coruñeses "no pueden seguir soportando recorte tras recorte sin medidas que generen de verdad crecimiento", a lo que añadió que el alcalde es "incapaz para la gestión" al haber adjudicado solo una obra durante los últimos seis meses. Los socialistas afirman que el copago farmacéutico se suma a medidas aplicadas en a Coruña como la subida del billete de autobús, el copago en la ayuda a domicilio, los recortes en el programa de Canguros y el talón restaurante, así como en el aumento de tarifas en las escuelas infantiles.

También el BNG se pronunció ayer sobre las últimas medidas del Gobierno central, ya que su portavoz municipal, Xosé Manuel Carril, interpreta que la reducción del número de empresas públicas implicará la privatización de la Empresa Municipal de Aguas de A Coruña, que considera que comenzó con la venta de las acciones que poseía de R y con el gasto de 1,4 millones de sus recursos en realizar dos estudios para el Ayuntamiento.
                         Fuente: www.laopinioncoruna.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario