miércoles, 11 de julio de 2012

“CON LOS POLITICOS QUE TENEMOS NUNCA SALDRA BENEFICIADA LA CIUDADANIA”


El Consorcio debatirá qué hacer con Oleiros al no pagar sus cuotas
El Concello debe unos 800.000 euros en aportaciones y los estatutos del ente prevén dejar de prestar servicios y cobrar intereses al deudor







Ángel García Seoane.  
MARTA VILLAR| OLEIROS.-11 DE JUNLIO DE 2012.- La El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, admitió ayer que lleva dos años y medio sin abonar las cuotas que le corresponden al Consorcio As Mariñas porque algunos de los concellos que lo integran (Cambre, Carral, Abegondo y Culleredo) no le pagaron los 600.000 euros de un proyecto de la Mancomunidad de Municipios. "Cuando me paguen, yo pago", declaró ayer a Radio Coruña.
El presidente del Consorcio, José Antonio Santiso, confirmó ayer que Oleiros adeuda sus cuotas al ente, que son alrededor de 300.000 euros al año y en la próxima reunión del organismo se debatirá cómo solventar este problema de forma "amistosa".
Santiso sin embargo recalcó que la deuda de la Mancomunidad no puede afectar al Consorcio porque "son cosas distintas". Santiso aboga así por resolverlo "sin entrar en guerras", pues el Consorcio ha sido siempre un organismo donde todos los alcaldes llegan a acuerdos por unanimidad y sin atender a ideologías. Los estatutos del Consorcio, sin embargo, establecen en su artículo 29 que los concellos que no efectúen sus aportaciones luego pagarán con intereses. Además el presidente del ente puede pedir al Estado, a la Xunta y a la Diputación que le retengan ayudas pendientes.
En este artículo se indica además que si un ayuntamiento adeuda más de dos trimestres, el Consorcio puede dejar de prestarle "los servicios y las actividades".
El presidente del ente comarcal sin embargo quiere solventar el problema sin entrar en disputas. Santiso, como alcalde de Abegondo, reiteró ayer su intención de abonar su parte de deuda a Oleiros pero siempre que "haya una orden", que se le presente un escrito de una institución, un organismo o un tribunal porque él no puede pagar sin que haya una reclamación oficial
             Fuente: www.laopinioncoruna.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario