viernes, 6 de julio de 2012

“POR UNA SANIDAD PUBLICA ,UNIVERSAL Y GRATUITA PARA TODOS”

Las nuevas urgencias del Hospital de A Coruña entrarán en funcionamiento en el último trimestre del 2013

El presidente de la Xunta visitó esta mañana la evolución de las trabajos de la segunda fase del plan director del Chuac

Escrito por: María Vidal
A Coruña  06 de julio de 2012 11:59 GMT

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, visitaron esta mañana las obras de la segunda fase del plan director del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña. Así pues la planta baja de este nuevo edificio que albergará la cafetería del personal sanitario estará operativa en el primer trimestre del 2013, mientras que la primera planta donde estarán ubicadas las nuevas urgencias entrará en funcionamiento el último trimestre de ese mismo año, al igual que un bloque de radiología general que estará situada en la segunda planta. El resto de las instalaciones, es decir la otra fase de la zona de radiología general, además de las planta 3, que acogerá la zona quirúrgica y la planta 4, donde se ubicarán principalmente las oficinas no estarán listas hasta el 2014.
El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, se ha mostrado muy entusiasmado con las nuevas instalaciones de Urgencias, ya que multiplican por cinco el espacio para los enfermos. Este servicio, que atiende a 160.000 pacientes al año, pasará a disponer de 4.000 metros cuadrados equipados con la más alta tecnología, entre ellas cuatro salas de radiología.
Feijoo ha señalado que una de las prioridades de su gobierno siempre ha sido la sanidad pública, prueba de ello es que en estos tiempos de crisis mientras otras comunidades autónomas cierran alas de hospitales, en Galicia se están llevando a cabo otras de ampliación y mejora hasta en siete hospitales públicos. «Era necesario executar estas obras porque nestas instalaciones danse cita máis de 550.000 persoas entre a cidade de A Coruña e a súa área de influencia». En este sentido el presidente de la Xunta señaló que la puesta en marcha de esta segunda fase del plan director ha sido posible gracias a una política económica que ha puesta a disposición de la consellería de Sanidade una partida de 30 millones de crisis.
                 Fuente: www.lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario