miércoles, 11 de julio de 2012

“AL PASO QUE VAMOS NOS VAN A COBRAR HASTA POR IR POR LA ACERA”



La Xunta pretende cobrar por aparcar en ´parking´ disuasorios que ahora son gratuitos
De los seis aparcamientos intermodales que propone el Gobierno autonómico, solo en el de la estación de tren ya se cobra por estacionar . El ubicado en la avenida de A Pasaxe será de nueva construcción







La Xunta pretende cobrar por aparcar en ´parking´ disuasorios que ahora son gratuitos  
ALEXANDRA MOLEDO| A CORUÑA.- 11 de julio de 2012.- El plan de aparcamientos disuasorios que la Xunta pretende aprobar en el primer semestre del próximo año para estacionar los vehículos en la entrada de la ciudad y evitar la saturación de tráfico en el centro incluye la posibilidad de aplicar tarifas en estacionamientos gratuitos. De las seis ubicaciones para este proyecto que presenta el Ejecutivo autonómico en la ciudad, en cuatro de ellos -A Sardiñeira, el Coliseum, el pabellón de deportes de Riazor y el campus de Elviña- hasta ahora no hay que pagar por dejar el vehículo. La estación de tren es la única zona de las seleccionadas para instalar los parking disuasorios que ya es de pago, mientras que el de la avenida de A Pasaxe, a la altura de Santa María del Mar, será de nueva construcción.
El conselleiro de Infraestruturas, Agustín Hernández, destacó ayer que el coste de cada aparcamiento intermodal donde los usuarios podrán estacionar sus automóviles y desde ahí viajar al centro en un medio de transporte público se decidirá "en coordinación" con los ayuntamientos. Hernández explicó que la Xunta ya ha realizado análisis previos en las siete ciudades gallegas donde se aplicará el plan, en los que se habla de "la posibilidad de aplicar tarifas razonables" para su uso teniendo en cuenta también las tarjetas de transporte metropolitano.
El titular del departamento autonómico animó además a las áreas metropolitanas a que se suban al reto de los aparcamientos disuasorios y para lograrlo a partir de este viernes el Ejecutivo gallego comenzará una ronda informativa en las comarcas. En Culleredo ya apuestan por este sistema y el alcalde Julio Sacristán incluso propondrá a Infraestructuras que además de los cuatro parking del municipio amplíe el servicio al núcleo de Vilaboa.
El Concello de Pontevedra donde gobierna el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores se desmarca de la oferta porque de las seis ubicaciones que plantea la Xunta cinco son gratuitas. Pese a que la Consellería se ofreció a mejorar estas instalaciones el ayuntamiento pontevedrés queda al margen del plan salvo que se excluya la idea de cobrar. En el caso de A Coruña el alcalde, el popular Carlos Negreira, sí que apuesta por la colaboración entre las administraciones para impulsar la iniciativa. El regidor coruñés señaló que no se trata de "un hecho aislado", sino de "una pieza más" dentro del sistema de movilidad del Gobierno local con el que favorecer la comunicación entre la ciudad y el área metropolitana. La portavoz socialista Mar Barcón pidió tanto a la Administración local como a la autonómica que dejen de engañar con lo que califica como la idea "estrella" de Hernández desde hace tres años y les advierte de que la mayoría de los estacionamientos que presentan "ya existen y ya están en funcionamiento".
             Fuente: www.laopinioncoruna.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario