martes, 10 de julio de 2012

“NO TIENE PRECIO LA SOLIDARIDAD HUMANA”

Paula, objetivo cumplido

La campaña que se puso en marcha para costear su tratamiento alcanzó la meta al recaudar 265.000 euros

 

 

Escrito por: Raquel Iglesias
ribeira / la voz  10 de julio de 2012 05:00 GMT
Ni pellizcándose fuerte podían creerse ayer los padres de Paula hasta donde llega el poder de la solidaridad humana. A miles de kilómetros de su tierra, Chus Santos y Santiago Nieto recibían la noticia de que la campaña a favor de su hija Paula había cumplido el objetivo. La pequeña de Boiro, que nació sin sacro y dos vértebras, se somete en Alemania a un costoso tratamiento para poder caminar. Nada menos que 265.000 euros han conseguido reunir todos aquellos que, conmovidos por su sonrisa, decidieron poner un granito de arena.
Después de nueve meses en los que se sucedieron los actos benéficos, la buena nueva se anunció desde la rapa das bestas de Sabucedo. Por primer año en la historia de esta celebración, se cobró ayer un precio simbólico por la entrada. El fin no era otro que conseguir que Paula pudiera curarse y caminar. A mediodía ya había más de tres mil euros contabilizados, una cifra más que suficiente para llegar a a la meta. Los padres de la pequeña recibían así una llamada y se convertían en los más felices del mundo.
«Estamos contentos pero también muy nerviosos. Ahora queda lo más complicado, que responda bien al tratamiento y vaya superando los retos», aseguró emocionada la madre de la pequeña. Y es que aunque Paula ya se sostiene en pie con la ayuda de los mayores, son muchos los pasos que tendrá que dar sola. En los próximos meses se someterá a una decisiva operación de columna vertebral.
A pesar de su corta edad, Paula parece ser consciente de la ayuda recibida y su corazón desborda cariño. Sus padres cuentan con un gran orgullo cómo hace pocos días, en una guardería alemana, acariciaba la cara a una niña que por su corta edad todavía no podía caminar.
               Fuente: www.lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario