martes, 4 de junio de 2013

CAMBRE REPINTARÁ PASOS DE PEATONES E INSTALARÁ 14 SEÑALES



Marante anuncia que se moverá el paso de cebra del cruce de calle Estanque con Costa da Tapia y estudia reubicar el de Volta das Carrozas
sara vázquez | cambre 04.06.2013 | 03:19
El edil de Obras, Manuel Marante.
Un informe de la Policía Local advierte de las carencias en seguridad vial
Cambre corregirá y añadirá elementos de señalización para mejorar la seguridad vial en el municipio. El concejal de Obras y Servicios, Manuel Marante, anuncia que se instalarán nuevas señales y se repintarán pasos de peatones, alguno de los cuales, además, se desplazará de su lugar actual. Las modificaciones se realizarán de acuerdo con las advertencias que recoge un informe elaborado por la Guardia Civil por encargo del concejal quien, a su vez, solicitó el estudio en respuesta a demandas de PSOE, UxC y EU.
El paso de cebra situado en el cruce de la calle estanque con Costa da Tapia será desplazado. "Está peligroso porque está muy próximo al cruce", detalla Marante. El responsable del departamento municipal de Obras y Servicios apunta que, además, se estudiará cambiar también la ubicación del paso de cebra de Volta das Carrozas, a la entrada de la capital municipal, que desemboca en un garaje y donde se han producido accidentes.
Tras conocer el informe, el Gobierno local impulsará también el repintado de pasos de peatones cuya pintura se ha desgastado con el tiempo y que, por tanto, no se ven bien. Sobre los plazos para llevar a cabo el repintado de la señalización horizontal, el concejal sostiene que se empezará este mes, aunque no puede garantizar una fecha de finalización ya que, apunta, el ritmo al que podrán desarrollarse los trabajos dependerá del tiempo meteorológico, "y dicen que en unos días ya se pone malo otra vez, así que no sé si podrá terminarse este mes", señala el edil.
La mejora de la señalización horizontal sí podrá estar completada este mes, según los cálculos de Marante. El responsable de Obras y Servicios de Cambre detalla que, de acuerdo con las advertencias plasmadas en el informe que realizó la Policía Local, se colocarán 14 nuevas señales en el municipio. "En los próximos días se va a fortalecer la señalización horizontal en las zonas urbanas. Se van a colocar 14 señales en la entrada a zonas urbanas para advertir del peligro", explica el edil, y avanza que las señales que se colocarán ya han sido encargadas. Las señales que solicitadas avisan, sobre todo, de la cercanía de pasos de peatones y de los límites de velocidad que se deben respetar en los tramos a los que se refieren.
El informe que recoge las carencias en la seguridad vial de Cambre fue encargado a raíz de las reclamaciones de PSOE, UxC y BNG, que el pasado mes de septiembre denunciaron en pleno la peligrosidad de algunos elementos de la señalización vial. Los grupos exigían un estudio más amplio, que recogiese todas las señales del municipio, pero Marante juzgó innecesario un informe con tanto detalle y optó por limitarlo a los elementos que presentasen deficiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario