viernes, 7 de junio de 2013

CAMBRE INSTAURA UN DESCANSO DE DIEZ MINUTOS EN LOS PLENOS



Redacción | Cambre 07.06.2013 | 01:30 
  Para permitir deliberaciones o para descansar un poco en caso de un debate intenso, el Concello de Cambre ha instaurado desde su Reglamento Orgánico Municipal la posibilidad de que los grupos municipales soliciten una pausa, un break, un de un máximo de diez minutos.
Este descanso, que en muchos concellos no suele hacerse, es una de las actuaciones que se regulan desde esta normativa aprobada recientemente y que modifica al anterior reglamento orgánico. Una de las novedades es que se especifica que los concejales al tomar posesión recibirán una identificación personal e intransferible que los acredite como tales.
El reglamento garantiza que el Gobierno enviará cada trimestre natural un informe detallado por escrito del estado de ejecución del presupuesto a los concejales, que también podrán consultar expedientes y decretos pero sin sacar documentos de la Casa Consistorial.
Se les advierte a los concejales además de que tienen la obligación de "guardar reserva" sobre informaciones que les facilite el Ejecutivo en temas en trámite y respetar "la confidencialidad de la información" en caso de que, si se publica, perjudique los intereses del Concello o de terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario