jueves, 27 de junio de 2013

CAMBRE PRETENDE MODIFICAR UNA NORMA PARA QUE MÁS VECINOS SE BENEFICIEN DE AYUDAS SOCIALES

FRAN MOAR CAMBRE | Actualizado 27 Junio 2013 - 03:13 h.


El equipo de gobierno de Cambre, que preside Manuel Rivas, pretende cambiar una norma municipal para que se puedan beneficiar más vecinos de las ayudas económicas que ofrece el Ayuntamiento.
Según el ejecutivo local, en la sesión plenaria que se celebrará hoy, a partir de las 20.30 horas, se propondrá la modificación de la ordenanza reguladora de las medidas de apoyo a la inserción social de personas que participen en un programa de intervención familiar.
Fuentes municipales indican que la Concejalía de Servicios Sociales realizó un esfuerzo “importante” para mejorar la ordenanza que está en vigor.
“Así, podrán acceder a las ayudas de emergencia social un mayor número de usuarios, tal y como refleja la propuesta elaborada por este departamento que se ha consensuado con el resto de grupos municipales”, indican desde Servicios Sociales, al tiempo que aseguran que se han realizado modificaciones a petición de PSOE y EU.
El equipo de gobierno apunta que entre los cambios más significativos se encuentra el de aumentar la renta per capita, que es un requisito fundamental.
“Se plantea pasar de una renta per capita mensual de un 25% a un 45% del Iprem (Indicador público de renta de efectos múltiples) vigente y deducir los gastos de alquiler o hipoteca de la vivienda hasta un máximo de 400 euros”, añade.
Por otra parte, los vales de alimentación básica, a partir de ahora, serán nominativos y expedidos por el establecimiento concertado con un importe de 50 euros cada uno.
Asimismo, en el ámbito educativo se establecen una serie de ayudas para escolares menores de tres años en escuelas infantiles privadas para situaciones de emergencia temporal.
Por otro lado se otorgarán ayudas para tratamientos especiales en ortopedia, prótesis, lentes correctoras y gastos en desplazamientos de autobús. En cuanto a la vivienda, se plantean ayudas para el equipamiento básico de la residencia habitual, reparaciones de urgente necesidad y para adaptación funcional.
“Espero que esta ordenanza cuente con el respaldo de todos los grupos ya que desde un principio se ha tratado de consensuar con todos ellos. Es muy importante para los cambreses, que lo están pasando mal, que se aprueben estas medidas lo antes posible”, dijo la concejala de Servicios Sociales, González Roel.

Psoe
Por su parte, el grupo municipal del Partido Socialista también aprovechará la sesión plenaria para presentar una moción.
Esta formación política solicitará al resto de grupos que se inste a la Xunta a retirar el decreto de copago en los comedores escolares que se implantará el próximo curso.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario