martes, 9 de julio de 2013

LOS BOMBEROS GALLEGOS SE UNEN PARA RECLAMAR UNA MEJORA EN SUS CONDICIONES




LUCÍA TENREIRO BERGONDO | Actualizado 09 Julio 2013 - 02:00 h
.
unos doscientos efectivos, arropados por sus familias, se concentraron ante la sede de veicar
Están dispuestos a llegar hasta donde sea necesario y, para empezar, han llegado hasta Bergondo. Unos doscientos bomberos de los parques comarcales de gestión privada de toda Galicia, entre los que se encontraba personal de Carballo, Arteixo y Betanzos, se desplazaron hasta el polígono industrial bergondés para concentrarse a las puertas de la concesionaria Veicar SL. “No estamos solos y los compañeros que no están aquí es porque ahora mismo están trabajando”, explicó uno de los portavoces del comité, José Luis Pareja.
Ni están solos ni comparten las acciones llevadas a cabo por algunos grupos “aislados” el pasado fin de semana en Boiro, Carballo, Arteixo y Ordes.  “Pedimos que ningún empleado de Veicar SL respalde ese tipo de actuaciones”, añadió Pareja.
Veicar tiene adjudicada la gestión de siete de los diez parques de A Coruña. Desde este lunes, en virtud de la aplicación de la la reforma laboral, el convenio por el que regían deja de tener vigencia  y, en su caso, pasan “a depender exclusivamente del Estatuto de los Trabajadores”.
Los bomberos, arropados por sus familias, entre ellas seis mujeres embarazadas, sus hijos y sus padres, y por compañeros funcionarios de los parques municipales de A Coruña y Ferrol, denuncian que han perdido derechos laborales consolidados: “Aquí estamos, con nuestras familias e hijos, los que dependen de nosotros”, proclamó Pareja.
“Mi papá es bombero, no es un negocio”, rezaba la pancarta que portaba uno de los pequeños desplazados hasta Bergondo.
Los participantes marcharon a pie durante casi un kilómetro, a pleno sol, desde la N-VI hasta Veicas, entre bocinas y consignas, pero con tranquilidad y sin altercados, a pesar del despligue policial, con media docena de patrullas de la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario