sábado, 20 de julio de 2013

EL RUIDO SE CONVERTIRÁ EN MÚSICA



Santiago Ríos propondrá a los grupos locales del pasado Brincadeira un nuevo festival a modo de compensación
Adrián Boo | cambre 20.07.2013 | 11:30 

El concejal de Cultura, Santiago Ríos, durante un pleno. / carlos pardellas
Esta medida podría ser una vía de solución para la problemática. Grupos de la oposición como el BNG y EU se muestran favorables a una iniciativa que tendría que celebrarse el año próximo porque no existe una partida destinada a este respecto en los presupuestos actuales. Santiago Ríos afirma que se sentará con las bandas, en algún momento de los próximos quince días, y les planteará la creación de este nuevo festival. El PSOE prefiere esperar a conocer la opinión de los miembros de las bandas antes de pronunciarse
La polémica por los supuestos impagos a los grupos locales que actuaron el pasado verano en el festival Brincadeira Rock in Cambre vivió un nuevo capítulo con la moción presentada por EU y secundada por los grupos de la oposición PSOE y BNG. Estos reclamaban una reunión entre todos los grupos políticos, el Gobierno local y las bandas de música. El alcalde se mostró reacio a esta reunión aprobada como moción. Si embargo, el Concello plantea ahora una posible solución a la problemática.
El concejal de Cultura, Santiago Ríos, afirmó ayer a este medio que se ha puesto en contacto con los grupos de música afectados para mantener una reunión en la que propondrá una posible solución dialogada. Ríos propone la creación de un nuevo "festival de grupos locales", en el cual las formaciones afectadas por la problemática que actuasen cobrarían por su trabajo.
La medida, que supone una vía de compensación para los integrantes de las bandas, tendría que realizarse el año que viene. Esto se debe a que no hay ninguna partida en los presupuestos aprobados destinada a este sentido. La reunión que antes mencionábamos se realizaría "como muy tarde, en los próximos quince días" aunque depende de las obligaciones y las responsabilidades de los participantes, afirmó Ríos, quien confirmó que su "interés" es "que participen todos". Los grupos de la oposición acogerían en un principio con buenos ojos la medida. El BNG, en la mañana de ayer, adelantaba la misma propuesta porque redundaría doblemente en beneficio de Cambre. El concejal nacionalista Daniel Carballada afirmó que la localidad tendría así "más oferta cultural" y que se subsanaría "el error que pudiera haber ocurrido de comunicación o de organización" y asegura que "el principal perjudicado" de esta situación es "el Concello de Cambre".
Desde EU, la edil Olga Santos también "ve viable" la celebración de este festival siempre y cuando no se "descarte la reunión", que es "la única manera de solucionar el problema". El concejal del PSOE Augusto Rey afirma que "todo lo que sirva para avanzar en la solución del problema" es bien recibido, pero se muestra prudente y prefiere "conocer la opinión de los miembros de los grupos" antes de adherirse a esta posible propuesta. "Nosotros hacemos de intermediarios para normalizar la situación", afirmó Rey.
El guitarrista del grupo Eotem, Adrián Martínez, aseguró que lo "único" que quiere es que "se hable" y afirma que el festival "por su parte" no es una buena solución aunque no puede "hablar en nombre de todos los grupos", afirmaba Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario