martes, 30 de julio de 2013

LA MÚSICA VUELVE A LOS LOCALES DE ENSAYO




El Concello de Cambre reabrirá esta misma semana las instalaciones tras la adquisición de nuevo material musical y la instalación de un sistema de entrada mediante control por tarjeta
adrián boo | cambre 30.07.2013 | 03:04

Interior de uno de los locales municipales de ensayo de A Barcala. / la opinión
Tras las obras realizadas en su entrada para la instalación de un sistema de control con tarjeta magnética y la llegada del nuevo material musical, los locales municipales de ensayo de la urbanización de A Barcala reabrirán sus puertas esta misma semana. Para la gestión del espacio municipal se ha creado un comité con representantes de los grupos musicales y del Concello con el objetivo de facilitar la organización y la comunicación entre ambos. La instalación cuenta con dos locales de ensayo, un pequeño almacén y una oficina
Los grupos de música de Cambre podrán volver a ensayar sus canciones en los locales del Concello desde esta misma semana. Las instalaciones abrirán de nuevo las puertas tras su reforma. Y es que el Gobierno local ha implantado un nuevo sistema de entrada por el que el acceso se controla a través de tarjetas magnéticas. Esta medida supone un ahorro para las cuentas del Concello y, también, un grado mayor de libertad para los propios usuarios del servicio. El concejal de Juventud, Fernando Caride, asegura que la apertura se realizará, como tarde, "el día 1", jueves. Para ello se ha solucionado un problema informático con el repetidor que permite el acceso a las instalaciones. Los grupos podrán disfrutar también del nuevo material que ha adquirido el Concello y que la empresa contratada descargará en el día de hoy. El material lo componen elementos musicales como amplificadores para guitarra y bajo e instrumentos como una batería.
Esta iniciativa busca fomentar la producción y creación musical de los jóvenes de la localidad, tanto solistas como agrupaciones. Estos podrán disfrutar, de un modo completamente gratuito, de unas instalaciones que cuentan con dos locales de ensayo, un pequeño almacén y una oficina. También existe un local de grabación con pecera, pero este no está habilitado por problemas con la insonorización cuya solución tendría un coste de unos 30.000 euros. Caride asegura que la mayor demanda consiste "en un espacio donde poder tocar, y no tanto un espacio para grabar". Por ello han decido "priorizar" la apertura de los locales, aunque asegura que "si en un futuro es posible" llevarán a cabo la obra.
Otro de los aspectos novedosos de esta reapertura es la creación de un comité del que forman parte tanto el Concello como los grupos y que tiene como función canalizar las propuestas y sugestiones sobre el funcionamiento de los locales. Los usuarios tendrán el derecho a usar las instalaciones durante seis meses, aunque podrán pedir una prórroga por un período máximo de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario