viernes, 12 de julio de 2013

LA CORPORACIÓN DE CAMBRE REFRENDA LA NUEVA ORDENANZA DE SERVICIOS SOCIALES



D.R. CAMBRE | Actualizado 12 Julio 2013 - 02:00 h. 
 
González Roel (sentada) ha conseguido el beneplácito de los grupos para cambiar la ordenanza susy suárez
La corporación municipal de Cambre dio ayer su visto bueno al texto de la nueva ordenanza de servicios sociales después de que los portavoces de todos los grupos se reunieran con los responsables de la concejalía competente para debatir el contenido de la misma.
De esta manera, se ha consensuado la modificación de la ordenanza reguladora de las medidas de apoyo a la inserción socio-familiar para aquellas personas que participen en el programa de intervención familiar, como señaló ayer el Ayuntamiento. Este punto se ratificará en el pleno que se debe celebrar el próximo jueves, cuando se retome un tema que quedó sobre la mesa en la sesión ordinaria de finales de junio.
Este mismo mes se desarrolló una reunión de los distintos grupos con la concejala de Bienestar, María Jesús González Roel. Así, en el texto definitivo, se incluyen las propuestas que se han formulado en este tiempo. De este modo, y gracias a una de las medidas consesuadas por toda la corporación municipal, ahora se podrán acceder a las ayudas de emergencia social por parte de un mayor número de personas usuarias de este servicio.
otros cambios
El gobierno local aplaude que se haya podido llegar a un acuerdo para elaborar un texto de consenso en este asunto. “Quiero agradecer especialmente la sensibiliad y el trabajo de los grupos de Esquerda Unida y PSOE por sus aportaciones a esta ordenanza”. Son palabras de González Roel, quien recordó algunos de las modificaciones que se acordaron entre todos.
Por ejemplo, uno de esos cambios pasa por la subida de uno de los indicativos para acceder a estas ayudas al 50% en determinados tramos.
Asimismo, aumentará uno de los requisitos fundamentales para obtener las ayudas como es el de la renta per cápita, ya que en la ordenanza que se aprobará el próximo jueves se plantea ampliar dicha renta, pasando de disponer de una renta per cápita mensual de un 25% a un 50% en algunos casos del Indicador Público de Renda de Efectos Múltiples (Iprem) vigente.
De esta forma se deducirían gastos como el alquiler o la hipoteca de una vivienda hasta un máximo de 400 euros, como explicó ayer el área de Servicios Sociales.
Además, si se da la situación de que haya un único miembro de la unidad familiar, el límite de ingresos será el equivalente a la pensión no contributiva –que asciende a 364 euros al mes– una vez que se han restado dichos gastos de hipoteca o alquiler.
duro trabajo
“Creo que los grupos de la corporación municipal que han participado en la modificación de esta ordenanza hemos trabajado duro para que esta se mejore”, volvió a insistir González Roel, quien no quiere dejar escapar la oportunidad de recordar que el objetivo del gobierno local y para el que contribuye también la oposición es mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos del municipio cambrés.
“La ordenanza está para poder ayudar a las máximas familias posibles teniendo en cuenta la situación económica actual”, sostuvo la concejala, que subrayó una vez más su “satisfación” por el “consenso y sensibilidad” de todos los grupos políticos de Cambre a la hora de afrontar la modificación de una ordenanza que, en el contexto de crisis, se antoja cada año más importante para que los vecinos en dificultades estén cubiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario