viernes, 19 de julio de 2013

CAMBRE ESPERA QUE MÁS DE 7.000 PERSONAS ACUDAN AL FESTIVAL DE ROCK



M. RODRÍGUEZ CAMBRE | Actualizado 19 Julio 2013 - 02:00 h. 
 
El ayuntamiento espera que el campo de la feria rebose de fans del rock el día 3 de agossto susy suárez
El Ayuntamiento espera que el cartel del Rock in Cambre de este año atraiga a más de siete mil fans del rock. Una cifra nada desdeñable y que será fácilmente superada si el día 3 de agosto brilla el sol. Así lo esperan  desde la Concejalía de Fiestas, desde la que ultiman los preparativos.
Para el gobierno local, esta cantidad de gente en el núcleo urbano de Cambre supondrá un gran revulsivo para los comerciantes y hosteleros del entorno.
Desde la concejalía de Fiestas, que dirige Santiago Ríos, consideran que el Rock in Cambre contará con “un dos mellores” carteles de sus 23 años de vida con Barricada, Barón Rojo y Los Suaves como grandes protagonistas. La actuación la completan Tregua y dos grupos locales: The Zipper y Embora. Un festival con 100.000 euros de presupuesto.
Las grandes figuras son viejos conocidos de la comarca. Incluso Barón Rojo visitará hoy Teixeiro (Curtis) antes del festival cambrés. Hace ahora tres años, también acudieron al Rock in Cambre para celebrar sus treinta años sobre los escenarios.
Los Suaves y Tregua visitaron el año pasado Arteixo en las fiestas de Santiago Apóstol. Barricada actuó también en la fiesta del rock de Teixeiro en 2010 y en 2006 eran los cabezas de cartel de Cambre.
Barón Rojo, Los Suaves y Barricada son auténticos veteranos del rock nacional y a lo largo de su carrera ya han compartido escenario, aunque en el caso de Barricada y Los Suaves, no tocan juntos desde 1989.
Dispositivo
Para el Ayuntamiento de Cambre, los fans de estos grupos llenarán el campo de la fiesta casi con total seguridad. Ante las previsiones de una importante afluencia de gente, el Ayuntamiento desarrolla en estos días diferentes reuniones para cerrar el dispositivo de seguridad.
En estos encuentros, hasta la fecha, el problema más acuciante al que tienen que hacer frente será a la falta de espacio para el aparcamiento. Por ello, desde la administración local están negociando con distinto propietarios de fincas anexas la cesión de sus terrenos durante la jornada del 3 de agosto, para ampliar el número de plazas.
Esperan que en futuras ediciones este problema ya no se produzca. Para ello, el gobierno local recuerda que tienen previsto crear una gran zona de aparcamiento en esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario