sábado, 9 de febrero de 2013

La Xunta invertirá 2,5 millones para construir un tanque de tormentas en la ría de O Burgo



Asegura que permitirá solventar los problemas cuando se registran lluvias fuertes
A Coruña  08 de febrero de 2013 17:31 

La Consellería de Medio Ambiente recordó hoy, tras las críticas lanzadas por la Plataforma en Defensa da Ría, que para este ejercicio está prevista una inversión de 2,3 millones para acometer la licitación y el inicio de las obras de un tanque de tormentas previsto en O Temple.
La Xunta indica que esta infraestructura servirá para retener el volumen de agua de las precipitaciones, con el objetivo de que no se mezclen con las residuales y lleguen a la ría.
La consellería matiza que con las inversiones realizadas en su día con el bombeo de O Temple y el colector de Os Templarios «pódese afirmar que a ría do Burgo ten un bo comportamento e funcionamento das redes de saneamento en tempo seco, e só hai alivios en momentos de chuvias fortes, o que se vai solucionar co tanque de tormentas».
También matiza que junto a actuaciones como la Edar de Bens y la colaboración de los concellos de la zona «melloraron a súa situación debido a redución de achegas e verteduras».
La Xunta vincula a esta mejora de la situación el que hoy haya ampliado en cinco el número de permisos de explotación para el marisqueo a pie de la Cofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario