viernes, 22 de febrero de 2013

CAMBRE DISEÑA UN PROGRAMA DE OCIO Y CULTURA PARA IMPULSAR LA INCLUSIÓN DE 180 DISCAPACITADOS


REDACCIÓN CAMBRE | Actualizado 22 Febrero 2013 - 02:00 h.
Una de las actividades consiste en una visita al museo romano
El Ayuntamiento de Cambre ha diseñado un programa de ocio y cultura para impulsar la inclusión social de 180 discapacitados del municipio.
Según fuentes del equipo de gobierno, que preside Manuel Rivas, la concejala de Servicios Sociales, María Jesús González, presentó ayer el denominado “Programa de ocio para personas con diversidad funcional”.
La iniciativa consiste en la realización de nueve actividades de ocio para personas adultas con minusvalías y con periocidad mensual.
Entre los objetivos destacan la promoción de la participación comunitaria y la inclusión social a través del ocio, la mejora de la calidad de vida y la promoción de descanso de las familias y de los cuidadores.
Los destinatarios son personas con discapacidad física, psíquica o intelectual reconocida mediante certificado, empadronadas en Cambre y con edades comprendidas entre los 18 y 45 años de edad.
 Actividades
La Concejalía de Servicios Sociales indica que entre las actividades que se desarrollarán, a lo largo de todo el año, destacan una excursión a la isla de A Toxa y O Grove; la emisión de películas, fiestas gastronómicas y viajes.
También se han programado salidas denominadas de conocimiento del entorno y del río Mero. Asimismo habrá visitas al museo romano y a la Casa da Xuventude.
Cada actividad será supervisada por personal especializado. Habrá un servicio de monitores que acompañarán a los participantes durante diez horas en el caso de la excursión a A Toxa, y cuatro en el resto de actividades.
El número de monitores variará de dos a cuatro según sea necesaria su presencia.
 Fuente: www.publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario