miércoles, 6 de febrero de 2013

LA XUNTA ADVIERTE DE QUE CAMBRE DEBE URBANIZAR LA PARCELA DE LA GUARDERIA



El Concello garantiza que la empresa constructora responsable de acondicionar el perímetro se ha comprometido a comenzar este mes los trabajos, que incluirán la construcción de una acera
06.02.2013 | 01:10 

anapixel
El Gobierno local espera recibir este mes el proyecto para la escuela infantil de O Temple
CAMBRE El proyecto ya no es el único paso pendiente para la construcción de la guardería de O Temple. La Xunta advierte de que el terreno que acogerá la nueva escuela infantil está pendiente de urbanizar y que esta tarea corresponde al Concello. El Gobierno local admite que la responsabilidad de urbanizar el suelo es suya y anuncia que ya ha exigido a la empresa responsable de acondicionar el solar que comience la obra. La empresa, afirma el Ejecutivo municipal, se ha comprometido a iniciar los trabajos este mes.
El Ejecutivo municipal confía en que la empresa constructora, que edificó en las inmediaciones del suelo reservado a la guardería, cumplirá su compromiso de comenzar este mes los trabajos, que incluirán la construcción de una acera. El alcalde, Manuel Rivas, espera que la constructora ejecute la obra en el menor tiempo posible. El regidor asegura que ha agilizado todo al máximo los trámites necesarios dentro de su responsabilidad para tratar de que la guardería se construya cuanto antes.
El alcalde espera recibir a mediados de este mes el proyecto para la escuela infantil, de acuerdo con la previsión que, asegura, le han facilitado los responsables de su redacción. La Consellería de Benestar solo confirma que en la actualidad se trabaja en el proyecto y elude concretar plazos. El departamento autonómico apunta que está "pendiente" de la urbanización de la parcela para poder dar luz verde al centro, uno de los nueve que se construirán hasta 2015 en virtud de un convenio con la Fundación Amancio Ortega y que se integrarán en la red A Galiña Azul.
La Xunta anunció a principios del mes pasado que comenzaría "en breve" la urbanización de la finca de O Temple, labor que ahora supervisará el Concello. La concejal cambresa de Sanidad, María Jesús González Roel, explicó que el acondicionamiento de la zona comenzaría "en las próximas semanas" con el objetivo de que la escuela infantil entrase en funcionamiento en 2014, aunque afirmó desconocer cuándo empezaría la construcción del centro.
     Fuente: www.laopinioncoruna.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario