jueves, 28 de febrero de 2013

CAMBRE SE SUMA A CULLEREDO EN LAS TRABAS A LA GESTIÓN DE BENS



Oleiros considera que en el informe cullerdense hay contradicciones
E. Eiroa
A Coruña / La Voz  28 de febrero de 2013 05:02
Imagen de archivo de las instalaciones de la estación depuradora de Bens. César Quian
A la sociedad de gestión conjunta de la EDAR de Bens le crecen los enanos. Si el martes era Culleredo el que ponía pegas para aprobar en pleno que el Ayuntamiento se sumara a la entidad, ahora es Cambre el consistorio que aprecia también problemas legales en la figura legal elegida para hacerse cargo de las aguas residuales de forma conjunta.
También allí los informes de secretaría son negativos, si bien su alcalde, Manuel Rivas, espera que las pegas que están surgiendo a nivel técnico se puedan subsanar para llevar los trámites a pleno el mes que viene. «Confío en que el sentido común prevalezca», dice. Y es que hace meses que Culleredo, Arteixo, Oleiros y Cambre vierten sus agua en Bens sin que hasta ahora esos ayuntamientos asuman su parte en los costes.
«Hay que apelar a la responsabilidad de todos», decía ayer el regidor de Arteixo, Carlos Calvelo, que asegura que los problemas que surjan deben resolverse cuanto antes para hacer realidad la sociedad. En su caso aún no se ha emitido el informe correspondiente.
La otra postura
El regidor oleirense, por su parte, asegura que los pasos dados hasta ahora «non teñen volta atrás». Cambios, apunta, hay que hacer en los estatutos del ente, pero es algo pactado y que no afecta a la tramitación municipal, dice. «Discrepamos do informe de Culleredo, que ten bastantes incongruencias e desacertos», dice García Seoane, quien afirma que «hai outros informes» en sentido contrario.
El mandatario oleirense sostiene que la inclusión en la sociedad gestora se hará en el pleno del mes que viene. Lo que se va a hacer «é legal», afirma.
Por su parte, en Culleredo aseguran que nadie tiene más intención que ellos en acabar cuanto antes el proceso de integración, pero que con los informes técnicos, les resulta imposible
    Fuente: www.lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario