jueves, 9 de mayo de 2013

MEDIOAMBIENTE LICITA LA MEJORA DE CINCO CARRETERAS COMARCALES POR MÁS DE QUINIENTOS MIL EUROS



REDACCIÓN CAMBRE | Actualizado 09 Mayo 2013 - 03:00 h.
Do Campo y Rivas inspeccionaron unas obras en el municipio de Cambre
La Consellería de Medio Ambiente licita las obras de mejora de cinco carreteras de la comarca por más de 500.000 euros.
El anuncio lo realizó ayer la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, en una visita que efectuó al municipio de Cambre para analizar, en compañía del alcalde, Manuel Rivas, los trabajos que se llevarán a cabo en las carreteras locales AC-400 y AC-214.
La representante del Ejecutivo autonómico en A Coruña dijo que la aportación de la Xunta, de 530.000 euros, se destinará a actuaciones en la AC-163, entre Sada y Mera; la AC-183, entre Sada y Arillo; la AC-213, entre A Castellana y Sobrado dos Monxes, y las mencionadas AC-400, de Sigrás a Muros, y AC-214, también de Sigrás a Guísamo, en Bergondo.
Do Campo indicó que con las obras se da “resposta ao compromiso adquirido para mellorar a mobilidade dos cidadáns e a seguridade viaria”.
Asimismo apuntó que con la ejecución de las actuaciones se persigue mejorar la seguridad viaria, mediante la realización de una serie de obras sobre el firme de la calzada y los márgenes que permitan optimizar las condiciones actuales.
Los trabajos, según fuentes de Medio Ambiente, tendrán un plazo de ejecución de seis meses y beneficiarán a más de 135.000 residentes.

compromiso
Do Campo señaló que la licitación muestra el compromiso de la Xunta con la comarca.
También destacó que se cumple el objetivo de mejorar la red viaria.






No hay comentarios:

Publicar un comentario