sábado, 4 de mayo de 2013

CAMBRE ABRIRÁ LOS LOCALES DE ENSAYO LA PRÓXIMA SEMANA TRAS PACTAR HORARIOS

El concejal de Juventud explicará el lunes a representantes de los 35 grupos del municipio la normativa de uso, abierta a sugerencias - El Concello reserva 8.000 euros para material

04.05.2013 | 02:22
 

Interior de los locales de ensayo de A Barcala, que el Concello estrenará la próxima semana. / la opinión

Los espacios musicales, recepcionados hace tres años, se estrenarán tras regular el acceso

CAMBRE Los locales de ensayo que el Concello de Cambre recepcionó en 2010 comenzarán a funcionar la próxima semana. El concejal de Juventud, Fernando Caride, prevé abrir las instalaciones de A Barcala tras pactar con los grupos de música del municipio los horarios y condiciones de uso, acuerdos que planea alcanzar el lunes en una reunión en la que, asegura el edil, se aceptarán sugerencias.

En el encuentro, el edil explicará a un representante de cada grupo musical inscrito en el listado de la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) -"entre 35 y 37"-, las condiciones fijadas en la ordenanza de uso de los locales, aunque, avanza, "podrán modificarse según las sugerencias de los usuarios". Aunque la norma debe ser aprobada en pleno, Caride tiene intención de abrir los locales ya la próxima semana. "El Concello estuvo más de 20 años sin una ordenanza de uso de instalaciones deportivas y no pasó nada. Además, si ya se empieza con problemas...", explica el edil, que confía en llevar la ordenanza a pleno en mayo.

Las instalaciones abrirán sin material. El Ejecutivo municipal reservó 8.000 euros en los presupuestos para equipo e instrumentos y, dados los elevados precios de estos artículos, el edil prefiere que los músicos expresen sus preferencias.

Los locales se estrenarán después de que el Gobierno local haya arreglado el problema del acceso, ya que la entrada se realiza a través de otro local municipal. "Hemos creado tarjetas electrónicas de acceso, lo que facilita la entrada de los músicos y supone un ahorro, porque no se podría tener personal controlando la entrada desde la apertura hasta el cierre", explica el concejal. La inversión en el sistema de entrada, apunta Caride, costó 150.000 euros. El horario previsto es de 08.00 a 01.00 horas y cada grupo podrá ensayar, como máximo, dos horas, cuatro veces a la semana. La ordenanza prevé sanciones, como vetar la entrada a quienes rompan o hurten material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario