miércoles, 5 de diciembre de 2012

“NO VA SIN TIEMPO”



Sanidade prevé que la botica de A Barcala despache este mes
La Consellería tramita la apertura del local, que superó la inspección - El Concello dará la licencia de actividad tras el permiso de la Xunta






La botica de A Barcala ultima trámites para abrir al público. La Consellería de Sanidade ha dado su visto bueno al local después de realizar la inspección prevista. El departamento sanitario calcula que el local podrá comenzar a despachar antes de que termine este año. Una vez comunicado de modo oficial el permiso de apertura de la Xunta, el Concello otorgará la licencia de actividad
CAMBRE.- 05 de diciembre 2012.- La botica de A Barcala resuelve ya los últimos trámites administrativos estipulados para su puesta en marcha. La Consellería de Sanidade tramita la apertura del establecimiento y calcula que podrá comenzar su actividad antes de que termine este mes.
La botica anexa de emergencia ha superado la inspección prevista para comprobar que el local cumple los requisitos, confirmó el departamento sanitario autonómico. Inspectores de la Xunta revisaron en los últimos días si el establecimiento reúne las características exigidas para autorizar su apertura y dieron luz verde.
Tras el visto bueno de los inspectores al resultado del acondicionamiento del local, la Consellería de Sanidade tramita ahora la apertura del establecimiento. El departamento gallego calcula que la botica podrá comenzar a despachar antes de que termine este mes.
El siguiente paso a seguir después de que la Consellería de Sanidade autorice la entrada en funcionamiento del establecimiento corresponderá a la Administración municipal. La titular del local, la farmacéutica María Pilar Amo, que regenta en Cambre la farmacia a la que será anexa la botica, deberá presentar en el Ayuntamiento la autorización del Ejecutivo autonómico. El Ayuntamiento concederá la licencia de actividad para la botica una vez que la Xunta comunique de manera oficial su visto bueno. Fuentes del Concello apuntan que existen detalles pendientes para el equipamiento completo que la titular proyecta para la botica, aunque no supondrán un obstáculo para la apertura.
Los últimos pasos antes de la apertura de la botica llegan dos meses después de que la Xunta adjudicase la apertura del local a la farmacéutica María Pilar Amo, que regenta una farmacia en Cambre. Dos farmacéuticos optaban a gestionar la botica, que debe depender de una farmacia ya en funcionamiento en el municipio, y el Ejecutivo autonómico, tras examinar el expediente, resolvió adjudicarla a Amo. La botica llega tras las gestiones del Gobierno local para satisfacer una demanda vecinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario