sábado, 29 de diciembre de 2012

“ESTO YA VIENE PASANDO DESDE HACE MUCHO MÁS TIEMPO DENTRO DEL CONCELLO”




Los vándalos dejan sin luz O Graxal en Nochebuena
Desde hace seis meses el municipio sufre una «oleada» de destrozos en los cuadros eléctricos del alumbrado público
Escrito por:
Cambre / La Voz 27 de diciembre de 2012 05:02
 GMT
El alumbrado público de Cambre está a merced de los vándalos desde hace aproximadamente seis meses. Todas las semanas los vecinos de una u otra parroquia se encuentran sin luz en las calles debido a que unos desconocidos se dedican a manipular o romper los cajetines y cuadros eléctricos y dejar a oscuras calles y carreteras.
La situación ha llegado a tal punto que los vándalos ni siquiera respetan las fiestas navideñas. De hecho, en la noche del 24 al 25, cuando casi toda la población estaba celebrando la Nochebuena, las farolas del parque Ramón Barba y las calles Francisco Rodríguez y Párroco Manuel Cobas dejaron de funcionar. El concejal de Obras, Manuel Marante, recibió el aviso sobre las tres de la madrugada y tuvo que acudir de urgencia a la zona con los técnicos de la empresa concesionaria para localizar la avería y reparar la arqueta rota. «Desde hace seis meses es algo que se repite de forma aleatoria en diferentes parroquias del municipio. En este caso no roban piezas o cableado, simplemente se dedican a romper los cuadros de la luz para manipular los limitadores», indicaron desde el Ayuntamiento.
Llamamiento a los vecinos
Para evitar que esto vuelva a ocurrir o que se cometan más robos de cableado eléctrico en el municipio, desde el gobierno local hicieron ayer un llamamiento a todos los vecinos para que en caso de que observen a alguna persona manipular arquetas o cuadros eléctricos llamen inmediatamente a la Policía Local o la Guardia Civil. «Ante la más mínima sospecha, lo mejor es alertar a las autoridades», indicaron.
También comentaron que este tipo de actos vandálicos no suponen un gasto excesivo para las arcas municipales, sino más bien «un gran inconveniente» para la empresa encargada del mantenimiento del servicio y también para los vecinos. Por ello, los operarios municipales están sellando las arquetas.
    Fuente: www.laopinioncoruna.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario