sábado, 15 de diciembre de 2012

“LOS TEMPORALES SIEMPRE TRAEN DAÑOS O DESGRACIAS”



El temporal deja un reguero de incidencias en A Coruña, Betanzos y Cambre
La crecida del río Mandeo obligó a cortar el tráfico en el paseo betanceiro
Escrito por:
A Coruña 14 de diciembre de 2012 17:07
 GMT
El temporal «Nicki» ha dejado durante la noche y la mañana incidencias menores en el área de A Coruña. En la ciudad, están cerrados al público los parques y jardines y zonas del paseo marítimo como las Esclavas, como es habitual en otras alertas climatológicas.
En Betanzos la crecida del río Mandeo obligó a cortar el tráfico en el paseo marítimo.
Caída de un andamio de una obra en Cambre
La Policía Local de Cambre y los servicios de emergencias se vieron colapsa dos por el aluvión de llamadas que recibieron a primera hora de la mañana. El centro urbano, O Temple y la parroquia de Anceis fueron las zonas más castigadas por el temporal. Según informó la policía, la fuerza del viento provocó que se cayese parte del andamio de una obra del centro de Cambre. Los agentes tuvieron que vallar la zona para evitar riesgo para los peatones. También en O Temple hubo caída de tejados y canalones que necesitaron la intervención de los servicios de emergencias y en Ancéis un árbol cayó sobre un poste de electricidad con riesgo de caer también sobre una vivienda. El servicio municipal de emergencias procedió a apuntalar el árbol para evitar más daños. También en esta parroquia hubo problemas con caídas de postes eléctricos. La última de las actuaciones y a la que tuvieron que acudir los bomberos fue en la plaza de la Constitución de O Temple, para retirar unas planchas de recubrimiento sueltas bajo la cubierta.
En Sada, los servicios de municipal de emergencias retiraron más de una veintena de árboles caídos y se registraron varios accidentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario