viernes, 30 de noviembre de 2012

“LOS CIUDADAN@S ESTAMOS CANSADOS DE TANTAS MENTIRAS, EXPECULACIONES Y FALSAS PROMESAS”



Rivas revisará con la oposición el plan de ampliación de Espíritu Santo
Unión por Cambre cuestiona la utilidad pública de la modificación del plan del polígono, que ve "especulativa", y alerta al alcalde de que al firmarla convirtió al Concello en promotor
El regidor se compromete a convocar a los grupos la próxima semana para debatir el proyecto
 SARA VÁZQUEZ.-30 de noviembre 2012.- Cambre estudiará paralizar y revisar el acuerdo inicial para ampliar y modificar el plan de actuación en el polígono de Espíritu Santo. El alcalde, Manuel Rivas, accedió ayer, ante el apoyo unánime de los grupos del pleno a la solicitud de revisión formulada por Unión por Cambre (UxC), a reunirse con los portavoces de los grupos de la oposición para analizar la conveniencia de seguir adelante con el proyecto, una iniciativa surgida de empresarios que prevé aumentar en cerca de 30.000 metros cuadrados la superficie del polígono y permitir divisiones en las naves.
El portavoz de UxC, Óscar García Patiño, alertó al regidor de que, al poner su firma al acuerdo inicial para la modificación, una iniciativa que parte de empresarios, "convierte al Concello en promotor", como recoge un documento de la Xunta, que el edil leyó en el pleno, aunque el alcalde no consideraba que el Ayuntamiento fuese promotor de la modificación del plan. García Patiño señaló también que en el Ayuntamiento de Sada, al cual pertenece parte del parque industrial, el único documento que figura acerca de la iniciativa la considera carente de interés público.
El portavoz de UxC Cambre juzgó la medida "especulativa" y sostuvo que "impulsa la empresa privada y no tiene interés público". El edil reclamó un análisis conjunto del proyecto entre Gobierno y los grupos de la oposición.
El portavoz del grupo socialista cambrés, Augusto Rey, coincidió con García Patiño en juzgar "especulativa" la medida y en poner en duda su utilidad pública. Rey apuntó, además, que dividir las parcelas modificaría el origen del polígono, de carácter industrial, para propiciar actividades de tipo comercial. Rivas aseguró que aprobó el informe porque contaba "con las firmas del 50% de los empresarios" del polígono.
Los demás portavoces se sumaron a la moción, que finalmente quedó sobre la mesa. El concejal de Régimen Interior, Felipe Andreu, cuestionó que la paralización y revisión de la iniciativa presentada por UxC fuese competencia del pleno y abogó por que un técnico municipal lo aclarase antes de proceder a la votación. El alcalde y los grupos acordaron convocar una reunión la próxima semana, antes del fin del plazo de exposición pública, que termina en dos semanas.
La Corporación aprobó ayer la ordenanza que regulará y establecerá el cobro de tasas por la publicidad de distintos tipos en la vía pública con el apoyo de todos los grupos a excepción del BNG, que votó en contra. Los nacionalistas consideraron que la ordenanza propiciará el "feísmo" en el municipio y que concede "prioridad a las empresas sobre los vecinos".
      Fuente: www.laopinióncoruna.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario