sábado, 17 de noviembre de 2012

“VUELVE EL MINIFUNDIO A GALICIA AHORA AL SECTOR PRODUCTIVO”



Cambre aprueba una modificación que permita dividir naves de Espíritu Santo
El Concello da el visto bueno inicial a una variación del plan de actuación en el polígono promovida por empresarios para ampliarlo y permitir que las empresas compartan espacio
Vista del polígono de Espíritu Santo. / juan varela

SARA VÁZQUEZ| A CORUÑA.- 17 de noviembre 2012.- Cambre propone permitir que las naves del polígono industrial de Espíritu Santo puedan dividirse. El Concello acaba de aprobar inicialmente una modificación puntual del plan parcial de la actuación industrial en el parque, en la que proyecta, además, una ampliación hacia el sur y el este del polígono, que ocupa tambiénsuelo del concello de Sada. El expediente se somete a información pública durante un mes, periodo en el cual los interesados pueden presentar alegaciones. Si el plazo finaliza sin reclamaciones, el documento será remitido a la Xunta, quien deberá evaluar si el proyecto requiere de modificaciones y decidirá si concede o no la aprobación definitiva.
El Ayuntamiento da luz verde a la modificación promovida por empresarios del polígono. El alcalde, Manuel Rivas, explica que la propuesta de permitir la división horizontal trata de impulsar una recuperación de la actividad en las empresas debido a la crisis económica. El regidor apunta que muchas empresas que se instalaron en naves grandes han registrado una pérdida de actividad, de modo que compartir el espacio les ayudaría a reducir gastos. El expediente, de hecho, señala que como objetivo de la modificación es "dar respuesta adecuada y real a las necesidades actuales".
La ampliación, detalla Rivas, se proyecta para la zona sur y este del polígono. El parque ampliará su superficie en alrededor de 30.000 metros cuadrados. El alcalde anuncia que en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Cambre, en elaboración, "la ampliación será mucho mayor". La norma urbanística recogerá la modificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario